Amberes siempre guarda un rincón para todos, incluidos los amantes del jazz. Posiblemente el café más destacado de la ciudad para escuchar una buena sesión de blues, jazz fusion o bebop es De Muze. Buena cerveza y mejor música se combinan para ofrecer veladas mágicas.
Para los días en los que no apetece ir de marcha, sino disfrutar de una noche con amigos y buena música, De Muze es la opción perfecta. Además, el bar interactúa directamente con el público. Cuando no se está llevando a cabo una sesión y, si el público tiene ganas de marcha, te puedes subir al escenario y atreverte a tocar algo al teclado, la guitarra o la batería. El local, situado en la calle Melkmarkt, abre normalmente de 11:00 a 03:00.
Soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).
Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.