Cuando llegué a Bruselas en febrero, me recibió fría, lluviosa y desconocida. Tenía todo el segundo cuatrimestre de Erasmus por delante, y aunque el tiempo invitaba a quedarse en casa estudiando aplicadamente no puede controlar mi curiosidad y patearme la ciudad. Poco a poco fui enamorándome de la Capital de Europa, de sus enormes parques, de su arquitectura flamenca, de sus rincones escondidos, de sus contrastes… y cómo no, de las friteries, gaufreries y chocolateries!! Me he mimetizado tanto con la intensa vida de la ciudad que no podía marcharme, así que me quedo a disfrutar de ella en el verano y retransmitiros todo lo que pasa en la Capital de Europa y en Flandes!
Ahora que por fin ha llegado el buen tiempo (y las vacaciones), no pienso perderme ni un solo evento de la ciudad (en los meses de verano hay tantas opciones para un mismo día que uno se vuelve loco) y tampoco las múltiples posibilidades que brinda el sol de disfrutar de sus parques, sus terrazas, sus monumentos… Comida callejera, festivales vibrantes, paseos en bici, museos… nos están esperando!
Además como ya he visto la Grand Place de todos los colores… Flandes me espera! Como durante el curso no hay mucho tiempo para viajar, pienso aprovechar descanso estival para conocer las preciosas ciudades flamencas y los secretos que guardan. Brujas, la Venecia del Norte; Amberes, la Capital Mundial de los diamantes; Lovaina, ciudad de estudiantes; Gante, Malinas …. todas tienen su personalidad, su historia, su gastronomía, su patrimonio…
¿Queréis acompañarme?
P.D.: Para cualquier duda que tengáis sobre la ciudad o sobre Flandes estaré encantada de ayudaros y hacer de guía por este maravilloso país. ¡No dejéis de comentar!