Ya faltan pocas horas para la final de la Eurocopa y aunque Bélgica este fuera de juego y España también se quedara atrás, la emoción en una ciudad con tantas nacionalidades está asegurada. Cada partido se vive con intensidad y gane quien gane siempre hay quien lo celebre en la calle por todo lo alto, Bruselas es sin duda la mejor ciudad para ver la Euro.
La tensión se siente en el aire, hoy se conocerá cuál es el país que se lleva la copa a casa, Portugal o Francia, y hay que ir buscando un lugar donde ver el partido en la mejor compañía.
Sin duda uno de los lugares con mejor ambiente es la céntrica terraza del Beursschouwburg (al lado de la Bolsa, Rue Auguste Orts 20-28).
El Beursschouwburg o Teatro de la Bolsa, es un centro de artes multidisciplinario, un lugar de encuentro y debate creativo que organiza desde representaciones teatrales y películas a exposiciones, fiestas y conciertos, una plataforma para jóvenes talentos innovadores.
Con este espíritu de lugar de intercambio de ideas, para celebrar el cierre de la temporada abren al público su terraza sobre el tejado en el festival Out Loud! (hasta el 10 de julio). Puedes tomar un pic-nic con vistas a la Bolsa, o pasarte por la tarde a disfrutar de sus proyecciones sobre los años 90 y quedarte a sus conciertos nocturnos, todo totalmente gratuito!
Hoy retransmitirán la final, como han venido haciendo con las semifinales y los partidos en los que jugaban los Diablos Rojos belgas. El ambiente es espectacular, recomiendo ir con antelación porque sin duda se llenará.
Merece la pena subir sus casi 90 escalones (también hay ascensor). Para daros ánimos, una vez arriba podréis reponer fuerzas con una cerveza fresquita y unos deliciosos wraps preparados allí mismo por solo 4 euros!
Y para finalizar una noche de grandes emociones, no olvides llevarte un recuerdo de su photomatique ¡Puedes fotografiarte con tus amigos en 3 poses diferentes!
Os dejo aquí su página con el programa de eventos: www.beursschouwburg.be