El museo de ciencias naturales de Bruselas guarda entre sus muros una colección increíble llena de muestras, huesos y fósiles de miles de animales, tanto vivos como extintos. Este museo es famoso por su gran colección de huesos y fósiles de dinosaurios, siendo una de las exposiciones temáticas más grandes de todo el mundo. A parte de los dinosaurios, el museo cuenta con una gran número de ejemplares de seres vivos de todos los lugares imaginables del planeta. También cuanta con una exposición acerca del cuerpo humano, y la evolución de nuestro cuerpo desde que nacemos hasta que morimos.
Sin embargo, hoy os voy a hablar de la exposición temporal Wonders of Wildlife, que está disponible en dicho museo bruselense hasta el 28 de agosto. La colección cuenta con una muestra increíble con todo lo relacionado con la vida salvaje. Podemos encontrar varias escenas de persecuciones y caza de varios animales de una forma hiperrealista. La exposición permite poder tocar muestras de garras, dientes, pelo y otros elementos totalmente reales que te transportaran al mundo salvaje. Las técnicas de caza y apareamiento están también presentes en forma de vídeos interactivos que pueden ser disfrutados de manera muy didáctica y amena por todos los miembros de la familia. Podemos encontrar leopardos, leones, gacelas… multitud de animales cuya vida en común e interacción en el mundo salvaje está magníficamente representada.
Todos los aspectos de la vida salvaje, incluyendo la biomecánica, la interacción depredador-presa o la conservación de las especies estás increíblemente presentes en este espacio que merece la pena visitar.
Soy un madrileño, bastante castizo, nacido hace casi 24 años. Llegué a la ciudad de Lovaina hace dos años para estudiar un Master en Ingeniería biomédica. Soy un gran amante de la literatura y de la historia (sobre todo de las Guerras de Flandes, así que estáis de suerte).
Estos años me he dedicado, además de a beber cerveza, a recorrer los paisajes flamencos en bicicleta. Por tanto, mi idea es enseñaros algunos trucos y rutas interesantes aptas para todos los gustos y condiciones físicas.
Soy un enamorado de la arquitectura flamenca y brabanzona, y me gustan mucho los pueblecitos pequeños, así que intentaré enseñaros lugares menos conocidos o frecuentados. Como ya habréis podido imaginar, soy un gran amante de la cerveza belga ( siempre con responsabilidad) y tanto tiempo aquí me ha dado la oportunidad de probar muchas, así que haré alguna que otra sugerencia para aquel que se deje aconsejar.
Tampoco faltará información sobre festivales de música de todo tipo y forma, uno de los mayores atractivos veraniegos, y de vez en cuando algunos consejos sobre donde comer platos típicos, restaurantes con encanto, alguna fiesta que otra… todo lo necesario para disfrutar de un verano inolvidable.