Durante el curso académico, las terrazas y bares del centro de Lovaina se llenan de estudiantes, muchos de ellos internacionales, que quieren disfrutar de una noche con amigos acompañada de alguna que otra cerveza. Por tanto, es totalmente lícito pensar que, durante los meses de verano, la ciudad pueda estar algo más vacía y ser un poco más aburrida. Sin embargo, pronto te darás cuenta de que no es así en absoluto.
Para compensar la falta de estudiantes, las autoridades locales organizan durante todo el mes de Julio y principios de Agosto, una serie de actividades repartidas por todo la ciudad. Y para todos los gustos y públicos. Desde conciertos de música clásica, parques recreativos para los más pequeños, discotecas móviles para mover el esqueleto y mucho más. Salvo algunos conciertos, la mayoría de dichas actividades son gratuitas, y los ciudadanos y visitantes de Lovaina responden encantados a la llamada arrebatando encantados las principales plazas del pueblo.
Durante los viernes del mes de julio , y alguno de agosto, las plazas más representativas (Vismarkt, Oude Markt, Grote Markt), así como calles y parques, se llenan de gente dispuestas a pasar un buen rato de música, tiempo suave, y algún que otro refrigerio. Es el caso de los BeLeuvenissen, un juego de palabras con la palabra neerlandesa Beleven, que significa experimentar, además del gentilicio de los lugareños. Los bares sacan sus barras a la calle y desde las 8 hasta las 12 de la noche puedes disfrutar de música en directo, con distintos escenarios. Una ocasión perfecta para salir a disfrutar del ambiente de la ciudad. Podéis consultar el programa del festival completo aquí. También puedes comprar entradas para los conciertos de pago, siendo cabeza de cartel Status Quo para el próximo miércoles día 20 de Julio. El último BeLeuvenissen de este año se celebrará el próximo viernes 22 de Julio, así que si estás en Lovaina no te lo puedes perder. En próximas entradas te daremos más pistas sobre los demás eventos del festival.
Soy un madrileño, bastante castizo, nacido hace casi 24 años. Llegué a la ciudad de Lovaina hace dos años para estudiar un Master en Ingeniería biomédica. Soy un gran amante de la literatura y de la historia (sobre todo de las Guerras de Flandes, así que estáis de suerte).
Estos años me he dedicado, además de a beber cerveza, a recorrer los paisajes flamencos en bicicleta. Por tanto, mi idea es enseñaros algunos trucos y rutas interesantes aptas para todos los gustos y condiciones físicas.
Soy un enamorado de la arquitectura flamenca y brabanzona, y me gustan mucho los pueblecitos pequeños, así que intentaré enseñaros lugares menos conocidos o frecuentados. Como ya habréis podido imaginar, soy un gran amante de la cerveza belga ( siempre con responsabilidad) y tanto tiempo aquí me ha dado la oportunidad de probar muchas, así que haré alguna que otra sugerencia para aquel que se deje aconsejar.
Tampoco faltará información sobre festivales de música de todo tipo y forma, uno de los mayores atractivos veraniegos, y de vez en cuando algunos consejos sobre donde comer platos típicos, restaurantes con encanto, alguna fiesta que otra… todo lo necesario para disfrutar de un verano inolvidable.