Parece ser que el verano empieza a asentarse entre nosotros de forma irreparable, y hay que disfrutar de ello antes de que alguna tormenta que otra nos fastidie los planes al aire libre. A unos dos kilómetros del centro de Lovaina, en dirección noreste, encontramos el parque de Kessel-lo, un espacio al aire libre lleno de zonas verdes donde disfrutar del suave verano flamenco. Ya va siendo hora de sintetizar un poco de vitamina D y de ponernos morenos.
En dicho parque podemos encontrar actividades para todos los gustos y edades. Para empezar, podemos darnos un pequeño paseo en barca por el gran lago que reina el lugar, disfrutando un poco de brisa y haciendo algo ejercicio mientras remamos. Mucha agente aprovecha las plataformas de madera próximas a los lagos artificiales para tomar un poco el sol, jugar a las cartas, o simplemente analizar la variada fauna del lugar. Ya en las zonas verdes, podemos jugar a la petanca, al frisbi, volar la cometa los días de mayor viento… o simplemente tumbarnos para disfrutar de una bebida fresquita y algo para picar. También es un sitio ideal para hacer algo de deporte debido a sus grandes dimensiones.
Si prefieres algo menos convencional, también tienes la posibilidad de practicar el geocaching. Muchas personas guardan en lugares recónditos del parque algún tipo de objeto o tesoro, añadiendo sus coordenadas GPS. Muchas paginas ofrecen todos los lugares donde podemos encontrar dichos objetos, e incluso dan la posibilidad de seguir incrementando la colección. Una vez encontrado, puedes anotar tu nombre y luego presumir delante de tus amigos sin ningún tipo de fraude.
Cualquier excusa es buena para salir un poco de casa a estirar las piernas y disfrutar del sol, así que anímate y organiza una tarde con amigos en el parque de Kessel-lo.
Soy un madrileño, bastante castizo, nacido hace casi 24 años. Llegué a la ciudad de Lovaina hace dos años para estudiar un Master en Ingeniería biomédica. Soy un gran amante de la literatura y de la historia (sobre todo de las Guerras de Flandes, así que estáis de suerte).
Estos años me he dedicado, además de a beber cerveza, a recorrer los paisajes flamencos en bicicleta. Por tanto, mi idea es enseñaros algunos trucos y rutas interesantes aptas para todos los gustos y condiciones físicas.
Soy un enamorado de la arquitectura flamenca y brabanzona, y me gustan mucho los pueblecitos pequeños, así que intentaré enseñaros lugares menos conocidos o frecuentados. Como ya habréis podido imaginar, soy un gran amante de la cerveza belga ( siempre con responsabilidad) y tanto tiempo aquí me ha dado la oportunidad de probar muchas, así que haré alguna que otra sugerencia para aquel que se deje aconsejar.
Tampoco faltará información sobre festivales de música de todo tipo y forma, uno de los mayores atractivos veraniegos, y de vez en cuando algunos consejos sobre donde comer platos típicos, restaurantes con encanto, alguna fiesta que otra… todo lo necesario para disfrutar de un verano inolvidable.