Las fiestas de Gante son uno de los mayores festivales urbanos de Europa, y durante diez días invaden los lugares más emblemáticos de la capital de la región flamenca oriental. Docenas de conciertos, actividades y eventos llenan las calles de Gante de propios y extraños con el único propósito de disfrutar de una atmósfera inigualable. Durante dichos días, festivales de teatro, de gastronomía, marionetas y música se combinan de manera que todos sus asistentes puedan disfrutar, con una amplia oferta también para los más pequeños. Además, las calles se llenan de camionetas rebosantes de comida para que puedas disfrutar del espectáculo con algo en el estomago. Sin olvidar por supuesto, la decenas de barra de bebidas repartidas por toda la ciudad para que puedas soportar el calor un poco más fácilmente.
Uno de los platos fuertes de las fiesta de Gante es el festival Polé Polé. Durante todos los días que duran las fiestas ( hasta el domingo 24 de julio), desde las 6 de la tarde hasta cerca de las 3 de la mañana, la música invade el centro histórico. Podrás disfrutar de una gran cantidad de conciertos de todo tipo de estilos: rap, rock, pop, latino… todo ello en un gran escenario flotante en Korenlei y Graslei, a ambos lados del canal que atraviesa el centro de Gante. Encontraras también barras para refrescarte con alguna cerveza o algún que otro mojito. Por la noche, todo el canal se llena de luz y calor iluminando el festival en un imagen digna de ser vista. Puedes consultar el programa del Polé Polé aquí para no perderte nada. Sin embargo, te recomendamos acudir un poco antes de lo que tengas previsto ya que hay algunas medidas de seguridad, y cuando el aforo está completo ya no dejan pasar a nadie más.
Aparte del Polé Polé, podrás disfrutar de varios conciertos en directo en otros lugares de la ciudad. Los bares de la ciudad de echan a la calle para ofrecerte una Gulden Draak fresquita mientras te sientas a degustar una rica hamburguesa. Toda la ciudad se transforma y se llena de vida en una experiencia que merece la pena vivir, ya que es uno de los eventos más esperados del verano flamenco.
Soy un madrileño, bastante castizo, nacido hace casi 24 años. Llegué a la ciudad de Lovaina hace dos años para estudiar un Master en Ingeniería biomédica. Soy un gran amante de la literatura y de la historia (sobre todo de las Guerras de Flandes, así que estáis de suerte).
Estos años me he dedicado, además de a beber cerveza, a recorrer los paisajes flamencos en bicicleta. Por tanto, mi idea es enseñaros algunos trucos y rutas interesantes aptas para todos los gustos y condiciones físicas.
Soy un enamorado de la arquitectura flamenca y brabanzona, y me gustan mucho los pueblecitos pequeños, así que intentaré enseñaros lugares menos conocidos o frecuentados. Como ya habréis podido imaginar, soy un gran amante de la cerveza belga ( siempre con responsabilidad) y tanto tiempo aquí me ha dado la oportunidad de probar muchas, así que haré alguna que otra sugerencia para aquel que se deje aconsejar.
Tampoco faltará información sobre festivales de música de todo tipo y forma, uno de los mayores atractivos veraniegos, y de vez en cuando algunos consejos sobre donde comer platos típicos, restaurantes con encanto, alguna fiesta que otra… todo lo necesario para disfrutar de un verano inolvidable.