Calentando motores para la Fiesta del Día Nacional de Bélgica se reúne hoy una muchedumbre para bailar al unísono en la plaza du Jeu de Balle. Es el conocido como Bal National que ya se ha implantado completamente en la tradición bruselense convirtiéndose en un imprescindible desde su primera edición hace catorce años.
En pleno corazón de les Marolles comienza la fiesta con Unik Party que nos han hecho bailar a todos con sus sencillos y pegadizos pasos de baile. Grandes y pequeños se han unido para celebrar el preludio a la fiesta nacional con una coreografía gigantesca.
Después de este intenso calentamiento hay que reponer fuerzas con un buen cono de patatas fritas belgas, aunque la oferta gastronómica es variada, dulce y salada, pues numerosos puestos se han establecido a los lados de la plaza. Para aquellos que necesiten también un refresco primero hay que adquirir unas fichas (jetons) con los colores de la bandera nacional que podremos intercambiar por una coca-cola o una cerveza en los puestos distribuidos por la pista de baile.
Pero la música continúa con las canciones populares del simpatiquísimo Remy Ray y continuando con los músicos nacionales, como no podía ser de otra manera Jaques Brel tiene su merecido homenaje en la voz de Filip Jordens. Pero poco a poco va subiendo el tono y Las Vedettes regresan este año al Bal National con un show lleno de humor. Si añorabais las fiestas típicas de vuestro pueblo, ésta es vuestra noche, el mismo ambiente festivo pero multiplicado por cuatro.
Cuando la locura ya sea completa aparecerá el legendario Dj “made in Belgium” Daddy K y el cierre es por todo lo alto con la famosa Kate Ryan, sí, aquella del hit que todos tenemos aún resonando en la cabeza “Voyage, voyage“, nada más apropiado para disfrutar de un gran viaje en Flandes.
¿A qué esperáis para terminar la noche sin poder dejar de bailar? Yo me vuelvo ahora mismo a la fiesta!!
19:00 Unik Party
20:00 Remy Ray
20:30 Filip Jordens
21:30 Les Vedettes
22:30 Daddy K
23:15 Kate Ryan
00:30 Fin de la fiesta