Desde hace doce años, todos los veranos a finales del mes de julio la Ladeuzeplein ( la plaza delante de la biblioteca central) se llena de casi 750 toneladas de arena fina para hacer las delicias de los amantes del voley playa. Cuatro campos de juego, 700 participantes y varios miles de espectadores se dan cita en la edición de este año, que además ha disfrutado de un excelente tiempo. Puedes disfrutar de todo tipo de partidos, desde “pachangas” y partidos amistosos entre aficionados ( dónde tu puedes apuntarte) hasta el Belgian Beach Tour, donde los mejores jugadores del panorama nacional se dan cita. Cinco días muy intensos en los que podrás disfrutar de este deporte de manera totalmente gratuita, desde temprano por la mañana hasta la media tarde.
Sin embargo, si a ti todo eso del deporte te da un poco de pereza y lo que prefieres en verano es relajarte con una cerveza fresquita en la mano, este también es tu sitio. Para amenizar todo el evento, la plaza se llena de muchas furgonetas de comida de todo tipo: desde comida tailandesa, pasta italiana, tacos y nachos mejicanos, patatas fritas, hamburguesas… para todos los gustos y sabores. Además, un gran puesto central de bebidas gobierna la plaza, donde se pueden comprar los boletos para todas las consumiciones. De todo ello se puede disfrutar relajado en decenas de mesas repartidas por todo el evento, ademas de puntos localizados con sofas, tumbonas y demás comodidades en los que relajarse un poco.
Sin embargo, el Leuven Beach Volley no es solo voleibol. También encontramos el día especial de los niños, donde los más pequeños pueden disfrutar de varias actividades, como castillos inflables y toboganes de agua. También varias bandas amenizan el evento con música en directo para pasar una tarde muy completa. ¿Crees que te puede gustar el concepto? Pues mañana tienes la última oportunidad de disfrutar del evento hasta el año que viene, así que si estás por Lovaina no olvides pasarte por la Ladeuzeplein.
Soy un madrileño, bastante castizo, nacido hace casi 24 años. Llegué a la ciudad de Lovaina hace dos años para estudiar un Master en Ingeniería biomédica. Soy un gran amante de la literatura y de la historia (sobre todo de las Guerras de Flandes, así que estáis de suerte).
Estos años me he dedicado, además de a beber cerveza, a recorrer los paisajes flamencos en bicicleta. Por tanto, mi idea es enseñaros algunos trucos y rutas interesantes aptas para todos los gustos y condiciones físicas.
Soy un enamorado de la arquitectura flamenca y brabanzona, y me gustan mucho los pueblecitos pequeños, así que intentaré enseñaros lugares menos conocidos o frecuentados. Como ya habréis podido imaginar, soy un gran amante de la cerveza belga ( siempre con responsabilidad) y tanto tiempo aquí me ha dado la oportunidad de probar muchas, así que haré alguna que otra sugerencia para aquel que se deje aconsejar.
Tampoco faltará información sobre festivales de música de todo tipo y forma, uno de los mayores atractivos veraniegos, y de vez en cuando algunos consejos sobre donde comer platos típicos, restaurantes con encanto, alguna fiesta que otra… todo lo necesario para disfrutar de un verano inolvidable.