Pocas veces en mi vida me ocurre, pero si madrugo con ganas será porque se prevé que lo que depara el día será inolvidable. Y esta vez tampoco me equivoqué. Iba a hacer mi primer viaje fuera de Bruselas con mis compañeros Erasmus y el destino elegido era Gante.
Gante, la ciudad ideal donde encontrar todo lo que necesitas: cultura, buena comida, vida nocturna… Pero yo descubrí que además es el lugar perfecto para escapar.
Su arquitectura unida al aire juvenil y desenfadado te invitan a quedarte admirando sus canales apoyado en uno de sus tantos puentes.
Los toques modernos que tiene esta ciudad, unidos a que su historia y cultura no deja de plasmarse en sus más bellos rincones, hacen que esta pequeña gran ciudad sea una de las más bonitas y visitadas de Bélgica.
Está situada a apenas 60 km de Bruselas y llegar hasta ella es muy sencillo, ya que en apenas una hora estás en la estación de tren Gent-Sint-Pieters.
Para que podáis haceros una mejor idea de esta bella ciudad, debes ver grabado durante mi vista a Gante. Si tenéis la oportunidad de ir no la desaproveches, no os arrepentiréis.