¿Dónde os apetece cenar hoy?
¡Cuantísimas veces habré escuchado semejante indecisión!:
– A mí un chino
– Yo prefiero un libanés
– Pues yo… con una hamburguesa me vale…
¿Y cuál acaba siendo la solución al problema? Todos a comer pizza y tan contentos (aunque no todos… siempre está el típico al que no le gusta el queso…)
Quizá la solución sería cenar cada cual en su casa y, después de llenar el buche, salir a tomar una copas, cervezas o un refresquito de naranja (o limón, o cola… ¡o un café! ¡cada uno lo que guste!). Pero puede que ahora en Amberes tengamos otra solución mejor incluso:
Vamos todos al MERCADO y que cada uno compre lo que quiera
Que esto no os confunda, no se trata de ir al supermercado a comprar huevos y patatas y ponernos a hacer nuestra propia tortilla marca España. MERCADO es el nuevo local que ha celebrado su Grand Opening este pasado fin de semana en Amberes. Ubicado en Groenplaats 43, la antigua oficina de correo postal, este MERCADO nos ofrece un lugar diferente donde pasar el día con la familia, amigos ¡o con nosotros mismos!.
Comida libanesa, mexicana, china… marisco, postres, zumos, tés… La que en otro tiempo fuese oficina de correos e hiciese envíos a todas partes, ahora recibe, como nuevo local de moda, todas las comidas del mundo y las reúne en un lugar desde el que poder mandar de viaje a nuestros sentidos hasta la otra punta del planeta. Olores, colores, texturas, sabores… pero también sonidos, ya que al tiempo que deleitamos los otros cuatro sentidos en distintas localizaciones del globo podemos disfrutar de la música que ofrece el local.
Si uno quiere comida mexicana, otro libanesa y el siguiente un poco de marisco, todos pueden pedirla en distintos puestos de éste mercado y disfrutarla juntos en una misma mesa en el centro de este local. ¿Y para beber? Cócteles, copas, cervezas, refrescos… nada falta, junto a esas mismas mesas tendrás otros puestos donde pedir refrigerios hasta llenarte bien el gaznate.
Toma el modelo de otros mercados, como el Mercado de San Miguel de Madrid, y actuará como anfitrión de arte y eventos culturales desde ahora, además de poder encontrar allí comidas preparadas e ingredientes frescos.
Miles de personas lo visitaron este fin de semana, nadie en Amberes quería dejar pasar esta apertura, pero desde ahora estará abierto de Miércoles a Lunes, sirviendo comida entre las 11 y 22h, mientras que la zona de bar estará sirviendo desde las 11h hasta el cierre del local.
¿No te decides por qué tipo de comida cenar? Puede que este sitio te lo ponga más difícil pero, al menos, no tendrás la excusa de que «no hay nada nuevo que probar».
¿Qué te apetece comer en tu #erasmusamberes? ¡No os perdáis los «bubble gofres»!