Domingo 15 de octubre. El sol se asoma en una cálida tarde (seguramente una de las últimas del año) en la capital belga. Un paseo por la explanada que rodea al Atomium se convirtió en un espectáculo deportivo inigualable. Miles de corredores disputaban la “Acerta Brussels Ekiden“.
Como ya habíamos comentado algunos posts atrás, la atracción que genera esta ciudad hacia los eventos deportivos y la concienciación de su gente es espectacular.
En esta ocasión, se celebraba la 13a edición de la Acerta Brussels Ekiden, una prueba de relevos para grupos de 6 corredores en los alrededores del Estadio Rey Balduino. Cada miembro del equipo puede ejecutar diferentes distancias pero la total del grupo es un maratón de 42,195 kilómetros.
Un plan perfecto para disfrutar con amigos, compañeros de trabajo, o incluso con la familia. Este último caso era el más destacado ya que era fácil ver a muchos padres acompañados de sus hijos realizando esta maratón e inculcando grandes valores como el compañerismo, el “trabajo” en equipo, y el amor por el deporte.
Una vez más, Bruselas es un gran ejemplo en cuanto a su pasión y afición por el deporte se refiere.