Los domingos en Gante no son ni mucho menos días de inactividad o aburrimiento. Son muchos los eventos que se suceden en las tardes y noches domingueras (conciertos, jam sessions, cervezas especiales…). Pero los domingos por la mañana tampoco encontramos excusa para quedarnos en casa.
Tras un paseo por el Mercado de las Flores en la Plaza Kouter, y tan solo a unos pasos, encontramos otro mercado: en este caso, en Mercado de Libros de Ajuinlei.
Cada domingo de 9 de la mañana a 1 del mediodía largas hileras de puestos con libros se extienden a orillas del canal que conecta Gante con Brujas, conocido como Brugsevaart, y que podemos navegar para llegar hasta Brujas.
Varios cafés abren sus puertas en la acera contigua, por lo que el panorama es totalmente como una postal. Pero destacamos este mercado no solo por su belleza, sino también por la variedad de libros que podemos encontrar: libros en inglés, francés, neerlandés, español, nuevos o de segunda mano, de literatura, ciencias, cómics e incluso manuales de agricultura.
Se trata sin duda de un magnífico plan para un domingo por la mañana. Pero lo que más llama la atención de Gante los domingos no podemos contároslo ni enseñároslo en una fotografía, pues es el ambiente, tranquilo y lleno de actividad a la vez. Así que os animamos a que visitéis la ciudad y sintáis en vuestra propia piel el ambiente del que estamos hablando.
¿Se nos ha olvidado algún plan que hacer un gante los domingos? Esperamos vuestros comentarios en #ErasmusGante #ErasmusEnFlandes.