Como ya hemos dicho en #erasmusenflandes, la búsqueda del gofre perfecto es una aventura continua mientras vives en Bélgica y quizá no sea la última vez que hablamos de ello. Belgian waffles, Liege waffles… Todos son impresionantes y apetecibles a cualquier hora del día pero, como en todo, unos sitios son mejores que otros, más o menos baratos, más o menos antiguos…
En este caso vamos en busca del que puede que sea el waffle con la receta más antigua de Amberes y, irónicamente, de nacimiento Francés y no realmente un waffle.
Desde 1903 lleva en funcionamiento Desiree de Lille, sirviendo waffles bruselenses. Pero si este sitio es famoso es porque da nombre a una especialidad inventada por Désiré Smidts, el Lacquemant. Este “waffle” es una especie de galleta redonda más conocida como Desiree de Lille, inventado en Lille (norte de Francia), acompañada de un relleno de sirope especial. Puede que lo encontremos nombrado como lacquemant, lacment, lackeman, lacquement, pero en cualquiera de los casos siempre es el mismo producto redondeado y cocinado en una plancha para waffles.
Este producto, lleva cocinándose en Lille y Amberes desde que fue ideada la receta que ha pasado desde Désiré Smidts hasta Marc Stoffels, su nieto, como un completo secreto.
Acercáos por Schrijnwerkersstraat 16, pero antes de las 19h (hora de cierre de Domingo a Jueves), y probad este antiguo y diferente concepto de waffle.
Si te apetece un dulce, en tu #erasmusamberes tienes más que de sobra donde elegir! Waffles bruselenses, waffles de Lieja y ahora… Lacquemant!!