Hace unos días hablé de que me había sorprendido el tiempo en Bruselas, ya que esperaba un invierno helador y con la nieve como protagonista y su presencia aún era inexistente… Pues bien, debo retractarme porque la nevada que ha caído hoy en la ciudad (y que se espera que continue todo el fin de semana) ha sido…¡impresionante!
Anoche, en torno a la 1 de la madrugada, mientras me encontraba inmersa entre miles de apuntes, un ruido proveniente del exterior llamó mi atención y me acerqué hasta la ventana para averiguar de qué se trataba, y ahí vino mi gran sorpresa… ¡estaba nevando! Y así continuó toda la noche, por lo que esta mañana Bruselas se despertó cubierta de blanco.
El ajetreo de los coches hizo que las calles poco a poco se despejaran de esa blanca capa que las cubría pero algunos lugares como el parque de Bois de la Cambre en Ixelles ofrecían su faceta más inesperada y bonita y atraían a muchísima gente que deseaba divertirse y disfrutar por un rato del paisaje que gracias a la nieve nos ofrecía la ciudad.
Durante todo el día ha seguido nevando intercaladamente y esta noche se prevé que el panorama no cambie. ¿Volveremos a levantarnos mañana con nuestra querida Bruselas cubierta de blanco? ¡Ojalá! Si de normal es bonita, no os podéis imaginar la belleza que desprende con la nieve sobre sus calles…