Mi estancia en Flandes no podía terminar sin haber visitado Lovaina, una de las ciudades con más ambiente joven y universitario de la región. Hoy os traigo un post en el que os enseño lo que vi en la tarde que pasé en Lovaina. ¡Espero que os enamore tanto como a mí!
Nada más salir de la estación de tren, nos encontramos con Bondgenotenlaan, una calle con muchísimo encanto y llena de tiendas, que nos llevará hasta el centro de la ciudad. En esta calle encontraremos una curiosa estatua de un panadero, en honor a todos los comerciantes que cada día se esforzaban por sacar sus negocios adelante.
No podría faltar, como en todas las ciudades flamencas, la visita a su Grote Markt, cuyas luces nos ofrecerán todo un espectáculo al atardecer. De ahí podremos ir al Ayuntamiento, que desde luego nos dejará con la boca abierta. Se trata de un edificio de estilo gótico florido que se construyó en el siglo XV, y que constituye uno de los edificios históricos más reconocidos de Lovaina.
También rodeando el Grote Markt encontramos la iglesia más antigua de Lovaina, la Sint Pieterskerk o Iglesia de San Pedro. En el exterior del edificio, llaman la atención sus siete capillas radiales que nos recuerdan a la iglesia de San Nicolás en Gante.
Pero desde luego un estudiante no puede irse de Lovaina sin visitar la plaza Oude Markt, probablemente el sitio de Lovaina que más conocen los jóvenes. Como allí dicen, se trata del bar más largo de Europa, y es que en esta plaza situada junto al Grote Markt se reúnen más de 30 bares, custodiados por la estatua de la Kotmadam. El ambiente joven se respira en esta plaza, que nunca encontrarás vacía, y sobra decir que la fiesta aquí es inigualable. En esta plaza encontramos bares tan reconocidos como el Café Belge o el bar De Giraf. Muy buena cerveza belga, y sobre todo, la oportunidad de conocer gente literalmente de todo el mundo.
Sin duda, nos queda otro viaje pendiente para acabar de descubrir esta ciudad: el jardín botánico, la biblioteca central de la Universidad o el M-Museum.
¡Volveremos, Leuven!