¡Gante está de celebración! ¿Festivales, fiestas? No y no. En este frío invierno, todavía queda espacio para los lugares cerrados. A partir del mes de marzo, Gante celebra la inauguración del innovador edificio De Krook, convertido en una mediateca con multitud de servicios para ofrecerte.
El viernes 10 de marzo abrió De Krook, una nueva mediateca en Gante y la que a partir de ahora será la biblioteca municipal de la ciudad, un lugar abierto a la lectura, a la innovación, a la música y a la participación de toda persona que viva en Gante para disfrutar de sus espacios, la cultura, y sus vistas.
El edificio se divide en seis plantas, presentando una colección de lo más completa, guardando libros de varios rangos, novelas, biografías, nacionales e internacionales (aunque, la mayoría están en neerlandés). Hay una sección para los más pequeños, adaptados, con máquinas para que los pequeños encuentren el cuento que prefieran. A todo esto, se unen los espacios de lectura repartidos por todo el edificio, añadiendo espacios de juego para los niño y espacios de estudio para los mayores.
También es destacable la presentación de varios “robots sociales” en la planta baja, que, básicamente, te miran y siguen tus pasos. ¡Tienen hasta nombre y todo! Además, la realidad virtual es, cuanto menos, de lo más famoso de la mediateca. ¿Te apetece? Acércate, ponte las gafas y sumérgete en un nuevo mundo. Lo que más me gusto de la realidad virtual, fue, sin duda, ver cómo era Gante antaño y hacer un tour, en barco, por aquella Gante.
Visto que el edificio se sitúa entre el barrio de las artes y el casco histórico de Gante, las vistas son, cuanto menos, dignas de ver. En especial, las dos torres: Belfort y la Catedral de san Bavón. Hay unos ventanales gigantes alrededor de todo el edificio (que por cierto, no hay puertas) que te permiten admirar la ciudad desde un nuevo punto de vista. Puedes, incluso, escuchar historias de Gante con un reproductor que te presta la mediateca mientras observas el por qué de lo que ves, su historia.
También hay una cafetería en la planta baja y un aparcamiento para bicicletas.
¡Desde erasmusenflandes, deseamos mucho éxito a la nueva mediateca! Seguro que atraerá a los más curiosos de Gante, y entre ellos, a los estudiantes erasmus, sobre todo en época de exámenes…