¡Bienvenid@s un día más al blog! Hoy os ofrezco una tercera parte de mi breve serie de posts “Descubriendo rincones entrañables”. Como os conté en el primer artículo, Flandes, y Gante en especial, es para mí el perfecto paraíso del flâneur. Por eso he querido presentaros poco a poco algunos de los rincones con encanto que más me gustan de Gante. El rinconcito que vengo a descubriros hoy es tal vez el más difícil de hallar de los tres de la serie: Serpentstraat, una callejuela con reminiscencias del medievo junto al Vrijdagmarkt de Gante.
Hace no muchos días iba dando un paseo por dicha ciudad flamenca cuando, de repente, esta particular callejuela llamó realmente mi atención y me acerqué a ver de qué calle se trataba. Se llamaba Serpentstraat. La verdad es que no la había situado antes en el mapa.
Aunque se encuentra al lado de la plaza Vrijdagmarkt, se asemeja a las calles que podemos encontrar en barrios tan característicos como Patershol. Tiene un encanto único que nos traslada a otra época. Además, está repleta de varios restaurantes, cafeterías y tiendas muy curiosas. Cuando busqué su nombre en Internet, me apareció en la página web “De Hipste adresjes van Gent”, así que tuve claro que se trata de un lugar bastante popular en cuanto a restaurantes y bares se refiere. Podéis consultar los establecimientos más destacados aquí: http://hipsteadresjes.gent/tag/serpentstraat/. También podemos encontrar tiendas adorables como la papelería y tienda de regalos “Mus in een plas”.
Desde aquel instante, interioricé este pequeño trocito de Gante y lo hice mío; ha pasado a formar parte de mi colección personal de rinconcitos entrañables de esta maravillosa localidad.
Espero que haya podido ayudaros a enamoraros de Flandes un poquito más. ¡Saludos a todos!
Desde pequeña he sido una persona con mucha curiosidad por aprender y conocer el mundo. La escritura y la lectura me apasionan y amo el arte en todas sus formas, así como viajar y descubrir nuevas lenguas y culturas, además de la historia, la historia del arte y la filosofía. A raíz de mi amor por las lenguas y la cultura, he descubierto varios países, y Bélgica, muy especialmente Flandes, me capturó desde el primer instante. Su soberbia belleza, su abundante arte, su increíble historia, la agradable tranquilidad de este país, lo acogedora que es la gente y lo hermosa que me pareció la lengua flamenca me hicieron querer seguir viniendo aquí tanto como me fuera posible. La verdad es que Flandes me dejó completamente enamorada. Además, me llevó a escribir dos libros ambientados en este país, los cuales estoy terminando actualmente.
Todo ello me motivó a presentarme a la convocatoria de corresponsal Erasmus en Flandes. Pensé que era una forma ideal de mostrar Flandes al mundo y que mi pasión por el arte, la cultura y la historia podrían aportar un toque interesante a este blog, que, por cierto, ya seguía desde hacía tiempo y me encantaba.
Espero pues poder transmitiros mi pasión por este hermoso país e intentar ayudaros a descubrir los rincones entrañables que tiene, sus obras de arte, pedacitos de su historia que no os podéis perder y contagiaros también del ambiente juvenil y artístico que tienen la mayoría de grandes ciudades flamencas. ¡Descubre Flandes en verano con nosotros!