Algo que siempre preguntan los amigos y turistas que vienen a Gante es dónde comprar el mejor chocolate, el auténtico belga. Ciertas tiendas venden el artesanal per se, mientras que, en las otras, al ser más conocidas, podemos encontrar productos solamente industriales (Como la tienda de Leonidas). Incluso los supermercados de la ciudad ofrecen gran variedad de chocolate (en tabletas, sobre todo) y a un precio asequible. ¡Las marcas, por supuesto, son casi siempre belgas! ¿Te suena Côte d’Or? ¿Y Neuhaus? En Gante, como en las demás ciudades de Flandes, están todas estas tiendas populares para que te lleves el chocolate que más te guste (si no lo terminas antes…).
Artesanos de chocolate en Gante
Te sugiero que te decidas por probar el chocolate artesanal, “el de verdad”. Al fin y al cabo, es algo fabricado en Gante y a veces, los mejores sabores están arrinconados en sitios muy pequeños como esta ciudad. ¿Te atreves?
Por eso a continuación te presento algunas de las tiendas más emblemáticas donde puedes encontrar chocolate artesanal belga.
Chocolaterías centro histórico
- Hilde Devolder (Burgstraat, 43). Si sigues todo recto la calle del castillo de los condes de Flandes (Gravensteen) llegas a una tienda o mejor dicho taller, con un señor amabilísimo que prepara semanalmente los bombones con sumo cuidado. Todo artesanal. ¡Especialmente bonitos en san Valentín!
- Luc Van Hoorebeke (detrás de la torre del campanario o Belfort). Según las páginas de turismo de Gante es la más valorada por los turistas (y autóctonos). Un negocio familiar donde encontrarás las pralinés más ricas, bombones, trufas, tabletas… sobre todo, nuevamente las decoraciones en Navidad son para no perdérselas.
Chocolaterías Barrio de las Artes y Estación de Tren Sint-Pieters
- Yuzu (Walpoortstraat, 11a). Esta bombonería, punto medio entre el barrio de las artes y el Casco Histórico, destaca por un especial toque japonés y al mismo tiempo por la combinación del chocolate con los productos ganteses más locales. Puedes acompañar los bombones de otrs productos locales como los gofres belgas o comida típica de bélgica, que te harán disfrutar al máximo tu estancia. Además, cada mañana tienen bombones nuevos. ¡Únicos en el mundo!
- Van Lerberge (Kostrijkse- steenweg, 643). A tan solo 3 minutos de la estación de tren andando, esta pequeña y antigua chocolatería también produce bombones artesanales con un toque “antique” especial. Es una tienda artesanal, por lo que probablemente no la encontraréis en internet.
También podéis visitar otros sitios emblemáticos y probar comida típica de Bélgica, que estoy seguro de que os encantará.
¡Elige bien porque es uno de los souvenirs, junto con los gofres y las patatas fritas, más ricos de Flandes! Aunque… ¿por qué esperar? Ya sabes ¡disfruta del presente!