Llevo ya casi un año en Bélgica y hoy quiero enseñaros uno de los postres más cuadrados del mundo o “lo que se come por la calle al venir a Bélgica”. ¿Quién no ha probado uno? Hablo de los “crepes con abdominales”, “gofres” o “Waffles” que es lo mismo. Con fresas y nata, chocolate, galleta, mermelada… es difícil elegir, que no repetir. Con las ganas, adquirí una gofrera e intenté hacer mis propios gofres caseros. ¡Te invito a hacerlos tú mismo o a probarlos en alguno de los lugares que cito más abajo de Gante!
Las gofreras, como es habitual, se venden en bastantes comercios belgas. El precio ronda entre los 15 y 30€. Por muy básica que sea, el sabor a penas cambia. ¡Y para los desayunos/meriendas nos conformamos!
Los ingredientes que usé en el fueron, para obtener entre 6 – 8 gofres:
- 300g de harina
- 2 huevos
- 2 tazas de leche
- 1 cucharada pequeña de sal
- Medio sobre de levadura en polvo
- Sobre de azúcar de vainilla
- 2 cucharadas de aceite
Se mezcla todo y en la gofrera estará alrededor de 4 – 6 minutos.
Así, en menos de 15 minutos podemos estar degustando con amigos unos buenos gofres y elegir el topping que más nos guste. Es recomendable dejarlos un poco reposar.
¿Te atreves? Si no, mira estos sitios que se encuentran en el centro de la ciudad:
- Cremerie Gerard (heladería)
- Etablissement Max (precios más elevados)
- En Korenmarkt hay varios y en la plaza Groentenmarkt
Algunos son más baratos con más variedad de gofres mientras que otros establecimientos son lugares cerrados para tomarlo tranquilamente. Precio con topping a partir de 2.50€.