Uno de los mejores sitios para ir a comer fuera, teniendo en cuenta la relación calidad-precio (aunque aquí faltaría el factor CANTIDAD) es el restaurante Amadeus.
El menú estrella es el llamado “Spare ribs à volonté”, es decir, costillas a voluntad, todas las que quieras. Por 15’95€ tienes unas costillas como las de la foto y una patata asada con una especie de salsa que a mí me recordaba un poco a la salsa romesco, estaba riquísima. Te traen ese primer plato y un bote de metal para que vayas depositando los huesos. A partir de ahí el camarero va contínuamente paseándose con una bandeja repleta de costillas y patatas y sirviéndote hasta que acabas por decir “¡basta, no puedo más!”.
¿Dónde está el truco? Pues supongo que en la bebida, pues al menos la botella de agua grande costó 6€, lo que es más del precio de medio menú. Pero aun así, os digo yo que sale a cuenta, pues está todo delicioso e ingieres energía para una semana.
¿Dónde lo podéis encontrar? A continuación os pongo las direcciones:
- Plotersgracht 8 (Gante)
- Gouden Leeuwplein 7 (Gante)
- Sint-Pietersnieuwstraat (Gante, en la esquina frente al Vooruit)
- Sint-Katelijnestraat 26 (Bruselas)
- Sint-Paulusplaats 20 (Amberes)
El primero de ellos, el de Plotersgracht, fue el primero en abrir en el año 1987 y está situado en pleno barrio medieval del Patershol. Yo es ése al que fui y la verdad es que el restaurante era precioso por dentro y al salir está muy bien ubicado para seguir con un paseo por el centro de Gante.
Soy Cristina López, estudiante de último año de psicología en Barcelona y ahora corresponsal de Gante, mi ciudad destino de Erasmus. ¿Mis primeras impresiones de Gante?
Han habido muchísimas cosas aquí que me han llamado la atención, como que en ocasiones un agua te salga más cara que una cerveza, que en las terrazas de algunos restaurantes te pongan mantas por si hace frío, que en todos los lavabos haya papel (incluso en los lavabos portátiles que ponen en los festivales), que a veces tengas que pagar para ir, que duerman con almohadas cuadradas, que sólo se den un beso en la mejilla al saludarse, o su predilección por el picante, ya sea poniéndose pimienta en la sopa o tabasco en los spaghetti.
Gante es una ciudad que combina tradición y progreso. Hoy en día es considerada una ciudad de estudiantes, hay alrededor de 45000, así que eso significa que, además de su belleza y su aire medieval con multitud de construcciones y calles que visitar y recorrer, es una ciudad joven y activa, constantemente en movimiento. Siempre encuentras algo que hacer, algún evento, festival o exposición que te pueda ser de interés.
A lo largo de mi actividad en este blog os iré mostrando todo lo interesante y curioso que viva durante mi estancia Erasmus, de momento espero que esta pequeña introducción os haya picado la curiosidad para seguir visitándonos y, quién sabe, ¡quizás veniros! Así que por si eso sucede, mi primer consejo es que os alquiléis una bicicleta, no es una ciudad muy grande y se puede recorrer a pie fácilmente, ¡pero no hay nada mejor que sentirse un auténtico belga! Y mi primera advertencia si vais en bici es que tengáis mucho cuidado con las vías del tranvía, ¡y más si llueve!