Hemos tardado en hablar del frituur, pero al final teníamos que hacerlo (ya no colaba lo de que en nuestro Erasmus solo comíamos sano). Si ya habéis visitado Bélgica casi que no hará falta ni que continuéis leyendo, pero sino… ¡Prepararos porque vengo con un montón de calorías!
¿Qué es eso de los frituurs? Pues bien, son los establecimientos de comida rápida por excelencia de Bélgica. Y en Lovaina tienes uno en casi cada esquina. (Y es que unas patatas fritas entran muy bien cuando vuelves de fiesta… y en una ciudad universitaria como Lovaina, no hay duda que la demanda de hamburguesas y patatas fritas a altas horas de la madrugada tiene que ser bastante alta).
¿Y qué puedes comprar en un frituur? ¡De todo! Bueno, de todo lo que sea comida rápida tipo: patatas fritas, hamburguesas, nugetts, salchichas… ¡Incluso una hamburguesa de noodles! (Que una servidora a probado y no os la recomienda especialmente…)
Y los frituurs te sacan de apuros más de una vez. No sólo cuando vuelves de fiesta, también cuando te olvidas que estás en Bélgica y esperas encontrar una cocina abierta en el horario español, cuando visitas otras ciudades belgas y te das cuenta que a rimo de restaurantes no llegarás a final de mes….
Pero, ¿cuál es el plato estrella de los frituurs? Bueno sí, primero las famosas patatas fritas belgas y después la Bicky Burger (la famosa Bicky Burger, que incluso tiene una entrada en Wikipedia). Y es que la hamburguesa que te sirven en los frituurs es siempre la misma, las fabrica Beckers y las distribuye en los diferentes establecimientos. Incluso su preparación tiene que ser de una manera concreta: con pepino y cebolla frita, y tres salsas: una salsa amarilla (de aderezo), kétchup, y una salsa marrón picante. ¡Y voilá! ¡Una explosión de sabor y calorías para todo el mes!
Bueno, y no nos olvidemos de la mitraillete, la reina de las calorías. Un bocadillo (esta vez en baguette), con carne (que depende del establecimiento) y patatas fritas y salsa en su interior! ¿Te atreves a probar una?