Estar de Erasmus no es excusa para dejar de hacer deporte. Y no, recorrerse todos los bares de la ciudad no cuenta como carrera de fondo. Por suerte, Gante nos ofrece muchas más opciones.
Si os interesan los pabellones, piscinas y clubes, os dejo aquí un par de posts que os pueden ser de utilidad: POST 1 & POST 2. Allí podréis practicar deportes tanto al aire libre como indoors.
En cambio, si sois personas de gimnasio, CrossFit o Calistenia… estáis en el post correcto. Os voy a simplificar de manera sustancial la elección de vuestro lugar de entrenamiento.
EN CUANTO A INSTALACIONES:
En Gante, si queréis instalaciones en condiciones, no tenéis mucho rango de elección. La primera opción es el gimnasio JIMS. La segunda, el Basic-Fit. En cuanto a material deportivo, los dos gimnasios están extremadamente bien equipados, con todo lo que le puedas pedir a una sala de máquinas. Si no te quieres limitar a hacer máquinas y prefieres, por ejemplo, ir a clases de zumba, ambos gimnasios también ofrecen este tipo de actividades.
Ahora bien, si prefieres realizar ejercicios en barras, con balones medicinales, saco de boxeo, kettlebells o cuerdas, a pesar de que ninguno de los establecimientos ofrece clases de CrossFit o Calistenia, sí que hay uno de ellos que se diferencia por tener un mayor espacio dedicado a este tipo de entrenamiento: JIMS.
Pero quizá no te importe demasiado la manera de entrenar. Quizá priorices el dinero que te vas a dejar en el proceso.
EN CUANTO A COSTE:
Tanto JIMS como Basic-Fit tienen un precio similar. No obstante, ofrecen algunas ofertas que interesa mirar con lupa. Mi propia conclusión es que JIMS ofrece un mejor precio a aquellos que pagan por 1 año. Así pues, Basic-Fit es más económico para aquellos que solo se quedan en Gante durante 1 semestre.
Pero quizá te dé igual la diferencia de precio. Quizá te interese lo lejos que esté el gimnasio de tu alojamiento.
EN CUANTO A UBICACIÓN:
Si tomamos como punto de referencia la Residencia Estudiantil de la Universidad de Gante (Calle Stalhof, nº6), JIMS está en esa misma calle, lo cual es extremadamente conveniente. De cualquier manera, Basic-Fit tampoco está muy lejos, a unos 3-4 minutos en bici aproximadamente. Si, por un casual, vives en el centro, Basic-Fit será el que te pille más cerca y JIMS será menos cómodo.
¿NADA DE ESTO TE CONVENCE?
Con tal de que seas un amante de la naturaleza y no te importe demasiado el frío al entrenar, siempre puedes ir a correr o a hacer tu propia rutina física en alguno de los parques que tiene Gante. Lo mismo en cuanto a rutas ciclistas, tienes para elegir.
¡En fin, a moverse se ha dicho! Tenemos una batalla que librar contra gofres y patatas fritas. Y esta, hemos de ganarla.
OS ESPERO EN EL PRÓXIMO POST: Cómo es estudiar en la UGent
Os invito a este extraño lugar. Aunque las visitas no son frecuentes, haremos de esta ocasión la excepción que confirma la regla. Bienvenidos a mi cabeza.
Seguidme, os llevaré a un sitio muy especial. Normalmente, tras esta puerta pintada de colores, uno puede toparse con espaguetis flotantes, junglas de pingüinos o ciudades invisibles… A decir verdad, la mayoría de las veces, ni siquiera yo mismo estoy seguro de lo que me espera al girar el pomo. De todas formas, hoy podéis estar tranquilos. Hoy sí sé lo que hay al otro lado:
Al otro lado está Gante. Y sus calles adoquinadas, clones en bici, música abstracta, dinosaurios, idiomas alienígenas, hechizos y, dentro de esta normalidad, infinidad de locuras.
Lo más seguro es que si os dejase sueltos por este lugar, acabaríais majaras. Como no queremos eso, os lo voy a enseñar poco a poco, durante cinco meses.