Existe un lugar en Lovaina en el que todos los continentes siguen unidos… ¡PANGAEA! (el autocorrector no me falla, aquí lo llaman “Pangaea”, no “Pangea”)
Siempre que nos desplazamos a otro sitio por un largo período de tiempo intentamos buscar algún rincón al que podamos llamar “hogar”, en Lovaina ese lugar tan especial se llama Pangaea.
En el campus Social de la KU Leuven, encuentras un pequeño oasis en el que puedes conocer gente nueva, jugar a ping-pong o tan solo sentarte y relajarte mientras tomas un té o un café con tu taza de pangaea.
Hacerte socio durante todo el año tan solo cuesta 5€ y por ello recibes una taza con el logo de Pangaea (el color de la taza cambia cada año) y con ella puedes tomar todo el té y café que quieras totalmente gratis.
El ambiente que se respira en Pangaea es super amistoso, siempre serás bienvenido a sentarte en una mesa de desconocidos para charlar y conocer nuevas culturas. Pero Pangaea, no es solo un lugar de reunión, también organizan viajes a diferentes lugares de Bélgica y en algunas ocasiones también fuera de ella, además ofrecen todo tipo de cursos: salsa, fotografía, idiomas..
Pangaea funciona gracias a voluntarios de todo tipo de nacionalidades. Este tema es algo que me llama mucho la atención, hay muchísimas organizaciones de estudiantes en Lovaina (supongo que en el resto de Bélgica también..) y todas ellas compuestas por voluntarios, la manera en que se organizan es admirable. Sí, quizá penséis que esté exagerando un poco pero hoy en día no es algo muy común… ¿Cuantos de vuestros amigos/familiares hacen voluntariado habitualmente?
En fin, ¡os animo a aprender a bailar salsa tras una buena taza de café! (bueno, en realidad no tan buena..el café aquí es un poco “aguachirri” pero… ¡siempre nos quedará el té!)