Qué divertido es pasear por la calle y encontrarte con un mercado callejero. Todos los sábados en la Plaza del Teatro de Amberes, hay mercado de verduras y otros productos frescos. Puedes encontrar casi de todo ¡había frutas y verduras que yo no sabía que existían!
También hay puestos de ropa, zapatos, utensilios para la casa, flores, un poco de todo. Es muy gracioso como anucian los productos para venderlos, te das cuenta que ¡hay tantas cosas en las que somos iguales! Yo no les entiendo muy bien pero imagino que será el típico ¡a la tica verdura oiga, un kilo por dos euros!
La mejor opción es ir a la hora de comer. Hay muchos puestos de comida preparada y todos muy diferentes unos de otros ¡dan ganas de probarlos todos! Puedes tomarte un vino y unas croquetas, una copa de cava y marisco o un rollito con queso, aceitunas y miel ¡mmm!
Eso por no hablar de los quesos ¡cuántos quesos! Puedes tomarlo como aperitivo en lonchas o hacerte un bocadillo con el queso que elijas. Creo que a partir de ahora, ya sabeis donde encontrarme los sábados a medio dia. 😉
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes
5 comentarios
Tb hay buen vinito.jeje
Me encanta la verdura. Habrá que probarla cuando esté allí. Me gustan tus reportajes porque hacen que den ganas de visitar los sitios que tan bien describes. Disfruta tu experiencia.
Bocadillos con el queso que elijas????? uuuummm se me hace la boca agua sólo de pensarlo…
por no hablar de las fresas con chocolate….. mmmmmmmm
Como dije, iria cada sábado a medio día y hoy tocaron fresas ¡que ricas! Ana la próxima vez, un cartucho para cada uno 😉