Cuando mi madre supo que no contaba con lavadora propia en mi nueva casa en Amberes, seguramente se preguntó que seria de mi. Madres del mundo, ¡no hay de que preocuparse!. Amberes cuenta con una gran cantidad de lavanderías donde hacer tu colada sin ningún problema.
Normalmente, para aquellos primerizos en el tema, es necesario poner dos lavadoras, una con ropa clara y otra con ropa oscura (si no quieres que tu ropa adquiera nuevos colores aleatorios dentro de la lavadora…). Cada una de ellas te costará alrededor de 3,50 Euros y dependiendo del programa que le pongas, tardará más o menos entre 30 minutos y 50 minutos aproximadamente.
Si no tienes sitio donde tender la ropa en tu casa, puedes utilizar la secadora (cuidado con prendas que pueden encoger) por un precio de 50 ctms cada 13 minutos, más o menos. Mientras tanto no te preocupes si debes hacer algún que otro recado por la zona, porque nadie podrá coger tu ropa, la lavadora y la secadora sólo podrán abrirse una vez hayan finalizado su programación. Además si no tienes dinero suelto, por lo general, cuentan con unas máquinas donde puedes cambiar billetes a monedas de 50 ctms.
Personalmente, me encanta el aire cotidiano y cinematográfico que tienen las lavanderias. Espacios un tanto frios, donde puedes permanecer tranquilamente mientras esperas tu colada o hacer múltiples cosas como leer un libro, ver una serie en tu portátil, o como en mi caso, hacer una sesión de fotos.
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!