Tal vez, la primera vez que vayas al supermercado en Amberes, te dé la impresión de que los precios son algo caros, pero ¡todo es cuestión de saber donde comprar!.
Para empezar, os hablaré del supermercado que me tiene totalmente conquistada, DELHAIZE. Hay varios por toda la ciudad y su propia marca de productos es REALMENTE BARATA. De verdad que aún sigo sorprendida con los precios…la mayoría de las cosas valen menos de un euro y están muy ricas. Tienen un gran escaparate de panes recién horneados que puedes cortar en una de sus máquinas, y obtener ¡un estupendo pan de molde! Os lo recomiendo.
Pero sin duda para mi lo mejor es ir los sábados al mercado llamado Exotische markt, en el “Theaterplein” por Oudevaartplaats, cerca de la transitada calle de compras Meir. Allí encontrarás todo tipo de verduras,frutas,pescados, carnes,frutos secos…a muy buen precio. La gente del mercado es muy amable y simpática, de hecho, el primer día que fui me regalaron dos lechugas y muchos de ellos intentaron hablarnos en español al reconocer nuestro acento.
Algo curioso son los puestos de marisco, donde te los preparan al momento para tomarlos con una copa de champagne o vino, y mientras, puedes ver relajadamente todo el movimiento del mercado. Sin duda es una buena forma de pasar la mañana, degustando los distintos productos que te van ofreciendo y sucumbiendo a los aromas tan apetecibles que te acompañaran durante tus compras.
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!