Uno de los personajes ilustres de Gante es Aan Karel Miry, fue un compositor , profesor de música , director de orquesta y violinista.
Miry aprendió a tocar el violín gracias a su tío. En 1835 se formó en el conservatorio de Gante y en 1841 compuso su primera obra para el texto de de Hippoliet Van Peene ”Keizer Karel en de Berchemse Boer”. Su primer trabajo fue en una orquesta de percusionista pero más adelante, sobre 1843, paso a ser violinista en la orquesta, algo que le agradó bastante ya que eres su especialidad. A partir de 1849 comenzó su andadura en el mundo de la enseñanza, en el teatro de Gante dirigiendo varios teatros y siendo director de orquesta en bruselas para finalmente convertirse en director del Conservatorio de Gante.
Gano varios premios, compuso la Sinfonía de Gante, escribió cientos de canciones y coros infantiles. Fue uno de los principales compositores belgas de operas de libretos escritos en holandés. Su obra incluye más de 1000 obras en todos los géneros. Y lo más importante compuso la música para “El león de Flandes”, el
Karel Miry tiene dedicada una estatua en Casinoplain, junto a su casa, que ahora se ha convertido en la residencia de estudiantes.
Uno de mis compañeros de clase belgas vive allí y he tenido la oportunidad de visitarla por dentro y es que a pesar de haberse creado nuevas habitaciones en su interior, sigue conservando sus chimeneas de mármol así como fantásticas molduras en los techos dejando a la imaginación volar a tiempos pasados en los que la casa lucía en todo su esplendor.
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.