¡Buenos días! Hoy continúo hablando sobre la magnífica ciudad de Sint-Truiden.
Uno de los edificios más curiosos de la ciudad es la abadía, donde originalmente construyó San Trudo su monasterio en el año 655. Lo que sorprende es su torre, que mide 36 metros constituyéndose como la más alta de la ciudad, y, como curiosidad, llegó a alcanzar los 66 metros gracias a una aguja en lo alto de la torre, que desgraciadamente se perdió en un incendio en 1975.
No queda resto del monasterio que levantó Trudo en el siglo VI, lo más cercano a ello es la torre occidental que data del siglo XI construida en un estilo románico por un abad llamado Adelardus.
En lo alto de la torre podemos encontrar un mirador de nueva construcción que permite ver toda la ciudad en 360 grados después de 196 escalones. Podéis visitar el mirador todos los días de 9:00 am a 5:00 pm.
Otro lugar de interés de esta ciudad es la Iglesia de los Minderbroeders (Iglesia de los hermanos menores o seguidores de Francisco de Asís), construida en 1731 y cuyo interior alberga el Museo de San Francisco de Asís, donde se puede encontrar pinturas medievales y renacentistas. Está abierto de martes a sábado de 10:00 a 12:30 y de 13:00 a 17:00, mientras que domingos y festivos de 14:00 a 17:00. La entrada al museo es gratuita.
Si tenéis alguna duda o queréis hacernos algún comentario, podéis hacerlo a través de nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hasthag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes