Lovaina es una ciudad llena de parques y abadías, una de ellas es Abdij van Park, situada fuera del anillo, con una gran historia, la cual se remonta a 1129. La abadía, con su lago y paisajes preciosos, permite realizar una gran variedad de actividades.
Una de las posibles actividades que se puede llevar a cabo en Abdij van Park es visitar el museo Parcum, que ofrece temporalmente exhibiciones temáticas con la finalidad de mostrar piezas patrimoniales únicas. Además, se centra en las interacciones entre el mundo contemporáneo y el patrimonio religioso, así como entre diferentes ideologías. Abre de jueves a domingo de 10:00h a 17:00h. Tienes la posibilidad de hacer una visita guiada en grupo o individual que te lleva al corazón de la abadía (actualmente en reconstrucción). Os dejo el enlace de los eventos que tendrán lugar para que le echéis un vistazo: https://www.visitleuven.be/en/events-calendar-0
Otro de los datos curiosos de Abdij van Park es la pequeña granja activa Boer Company, que opta por una agricultura sostenible de acuerdo con los principios de CSA (agricultura comunitaria compartida), agricultura apoyada por la comunidad.
El paisaje que rodea la abadía permite realizar diversas rutas caminando o en bici. Además, el estanque es un lugar perfecto para hacer un picnic o relajarte tumbado y disfrutar de los bonitos atardeceres de Lovaina. Si prefieres optar por una comida entre amigos o familia la brasería De Abdijmolen es el lugar idóneo.
Espero que podáis disfrutar de esta increíble abadía. ¡Un saludo a todos!
¡Hola a todos! Soy Andrea Reche, la nueva corresponsal Erasmus de verano en Lovaina. Estudio Criminología en la Universidad de Alicante y he cursado mi tercer año de carrera en la KU Leuven. El año académico ya ha terminado y por tanto también mi Erasmus, aunque aún me queda mucho por descubrir.
Mi experiencia Erasmus ha sido increíble, he disfrutado de cada rincón de Lovaina y de todas las ciudades de Flandes. Sin duda ha sido la mejor experiencia de mi vida, por eso decidí alargar mi Erasmus y disfrutar unos meses más. Seguir viajando, correr a la estación para no perder el tren, descubrir cuál es el mejor gofre, recorrer las ciudades en bicicleta, salir por las noches en la Oude markt, tararear canciones belgas y disfrutar de las increíbles oportunidades que ofrece Flandes en verano.