Y es que, en estas 3 semanas que llevo viviendo en Bruselas, no he tenido tiempo para aburrirme… ni si quiera para pararme a pensar qué hacer. Es una ciudad llena de posibilidades, casi que todos los fines de semana hay eventos y actividades que hacer.
La primera semana vimos una marcha de músicos finlandeses y ese mismo fin de semana se celebrara la conmemoración del aniversario de la independencia Mexicana. Disfrazaron al Manneken Pis en homenaje a la festividad y en la Grand place organizaron un mercadito de comidas con un gran escenario de demostración de la cultura mexicana
Esa misma semana se celebró el Jour sans voiture . Transporte público gratuíto para todos y prohibición de usar los coches particulares hasta las 19:00 de la tarde. Las calles invadidas por miles y miles de bicicletas y en las grandes avenidas podías ver como las familias habían sacado mesas y parrillas para hacer barbacoas al aire libre. Menos mal que el tiempo acompañó. Me parece sensacional que el día del transporte público se tome tan enserio aquí. En Valencia es una opción el usar el transporte público, aquí no tenías otra posibilidad pues sólo los coches con autorización podían circular por Bruselas.
Con motivo del inicio de las clases, volvieron a vestir al Manneken Pis con el traje de la universidad. El típico “penne” y una americana. De 3 veces que he vistoal pequeño, dos estaba disfrazado. Cada vez que voy al centro lo primero que hago es correr al Manneken Pis para ver si lo han disfrazado o no.
Este domingo es la Marathon de Bruselas y pasa por delante de mi residencia…¡Yo no me lo pienso perder! ¿Y tú?