Es maravilloso encontrarse un lugar de tranquilidad a tan solo cincuenta metros de distancia de la bulliciosa plaza de Sint-Baafsplein: el Achtersikkel, concretamente en Biezekapelstraat.
Allí se encuentra un patio rodeado de edificios del siglo XIV y XV. El Achtersikkel debe su nombre a la rica y aristocrática familia Vander Sickelen, que disfrutó de importancia política y social y que fue durante mucho tiempo la propietaria de los edificios que hay alrededor de esta hermosa plaza interior. La torre angular de ladrillo pertenece a la sección más antigua. La alta torre redonda está hecha de ladrillo calcáreo y está rematada con un mirador octagonal de estilo renacentista, data de 1566 y por desgracia no es accesible al público. El pozo privado es una muestra de la riqueza de antaño, ya que en Gante disponían de tan solo 5 pozos para 65.000 habitantes y pocos se podían permitir un lujo así.
Con un poco de suerte puede que tu visita este amenizada con un concierto de violín o piano, interpretado por alguno de los alumnos del Conservatorio de Música de Gante, mientra admiras la arquitectura medieval.
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.