Para pasar desapercibido en Bélgica debéis seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar..debéis estar súper orgullosos de Stella Artois!
- Cuando asome un rayo de sol entre las nubes sed los primeros en lucir vuestros atuendos de verano y sobretodo dirigíos al parque más cercano para tomar el sol!!
- Cuando tengáis una fiesta particular, ni se os ocurra comprar latas de cerveza individuales, haceros con uno de los packs de botellines de cerveza que venden en todos los supermercados, además de ser más barato “quedaréis muy belgas”!
- Cuando pidáis cerveza, no pidáis simplemente una “Stella”, pedid “Kadetje”, “Boerke”, “Grote”, “Ballonneke” o “Fluitje” y recibiréis la misma cerveza pero en diferentes vasos.
- Pagad una ronda a tus nuevos amigos de Lovaina, es una buena inversión porque las siguientes las pagarán ellos, así que ¡no hay nada que perder!
- Salid de fiesta todos los meses del año excepto.. Febrero, Mayo y Junio que toca poner codos en la mesa si no queréis volver para las recuperaciones en Agosto…
- Ni se os ocurra poner un pie en Lovaina en fin de semana ya que los estudiantes belgas se van todos a casa de “papá y mamá” no solo porque les echen de menos, también para llenar los tupperware de comida para sobrevivir durante la semana y además obtener algo de ropa limpia..
- Uníos a una “kotfuif”, así es como se les llama a las pequeñas fiestas en las habitaciones de los estudiantes, sin lugar a duda la mejor manera de conocer locales!
- Aprended a llevar una maleta de ruedas mientras vais en bici, eso si que es ser un belga en condiciones!!
- ¡Nunca llaméis a un chico por su nombre completo! Mark se convertirá en Makke, Bart en Bare, Pieter en Pieje…
- Y si es tu cumpleaños.. enseña tu carné de identidad en los cafés y pide que te regalen medio litro de cerveza, no todos los cafés están dispuestos a dar semejante regalo pero tan solo tienes que pasearte por los innumerables cafés de Oude Markt y seguro consigues más de lo que creías!