Después de muchas dudas sobre si venir a Amberes por la pandemia, puedo decir que cinco meses han hecho que me enamore de esta increíble ciudad. Toca el momento de despedir a una ciudad que he sentido como mi casa. Solo puedo dar las gracias a esta increíble oportunidad y esta ciudad tan bonita y especial que me ha acogido muy bien.
Aunque pensaba que por la pandemia mi experiencia no sería lo que esperaba, la realidad es que me llevo mucho. He podido conocer más la ciudad a fondo, indagar por sus calles, conocer su historia, recorrer todos los rincones para encontrar friturs y gofres. Amberes tiene algo mágico que te hace sentir agusto, y soy muy afortunado de poder haber vivido cinco meses aquí.
¿Merece la pena hacer un erasmus en medio de una pandemia? Aunque no he podido ir apenas a la universidad de forma presencial y tampoco he podido conocer a muchos compañeros de clase, me llevo a muchas personas que sin Amberes no hubiera sido posible. La ciudad es preciosa y ya veréis, se os pasará el tiempo volando.
Por último, dar las gracias a Erasmus en Flandes por haberme dado esta oportunidad, he descubierto muchísimo más de esta ciudad.
Nos vemos pronto <3
Luis
Soy de Barcelona y estudio Publicidad, Relaciones Públicas y Márketing en la Universidad Blanquerna y voy a pasar los próximos 5 meses en esta maravillosa ciudad estudiando en la Universidad de Antwerpen (Stadscampus).
Aunque ya he estado en Bélgica previamente, nunca he llegado a pisar la zona flamenca, por lo tanto, descubriremos esta ciudad juntos. Mi gran suerte fue aterrizar y ver la ciudad llena de nieve (y mucho frío), y como soy de Barcelona, la última vez que vi nieve hará 10 años.
Muchos no han podido experimentar la experiencia Erasmus debido a las circunstancias, ¡espero que podáis disfrutar un poquito de Amberes a través de mí! Para que conozcáis un poquito más de mí, os dejo mi vídeo de presentación. ¡Espero que os guste!