Llegó el momento del adiós. A partir de hoy, todo lo vivido quedará en el recuerdo pero eso sí, lo que quedarán son muy buenos recuerdos!
En el momento de preparar la maleta para volver a casa se apoderará de vosotros una inmensa nostalgia, cada objeto, un significado y… serán muchos los objetos porque con la gran cantidad de cosas gratis que se regalan en Lovaina.. Las gafas y camiseta del Big Splash, el llavero abre botellas de ZeroCpy, el collar Hawaiano naranja de The Rector, el cubre sillín de bicicleta de American Today…
Se que echaréis de menos ir a Oude a por una Stella o acabar hartos de comer frituur pero aún así seguir alimentándoos de ello cada día de fiesta, los gofres de chocolate con fresas… duro abandonar ese dulce!!
Recordaréis que un día corristeis cual Usain Bolt para conseguir entradas para lo que iba a ser el evento del año, Beiaardcantus!! Los que consiguieron entradas lo contarán como si de una victoria en batalla se tratara y para los que no corrieron la misma suerte, almenos recordarán el Big Splash en la plaza Ladeuzeplein, no creo que tengamos muchas más oportunidades de disfrutar una guerra de globos de agua de tales dimensiones..
Echaréis de menos, buscar un mini plan para ocupar el tiempo en que la ropa está en la lavandería o quedarse mirando la ropa rodar mientras gran cantidad de pensamiento y recuerdos aparecen uno tras otro por tu cabeza.. Pero, lo que no vais a echar de menos es..madrugar a hora inhumanas para conseguir sitio en Agora pero si echareis de menos los descansos con café y mundial incluido!
¡¡Viajar!! Se vuelve una adicción y creo que a partir de este momento a muchos nos costará asentarnos…Es más, ¿Porque asentarnos y seguir con la rutina de siempre? ¡Seguid viajando, mientras podáis!
Y…¿quien no echará de menos desplazarse en bicicleta? Disfrutar de la ausencia de tráfico y el frescor del aire en tus mejillas cuando mientras tanto te sientes realizado pensando “Bien, ahora estoy quemando todas las cervezas y gofres de ayer!” Sí, lo se, todo parece muy saludable hasta que te caes tras un cantus o te resfrías tras un chaparrón en bicicleta pero al final todo son risas..
Y..¿Quien te iba a decir a ti que te enamorarías de esta pequeña ciudad? Que incluso pensarías en quedarte más tiempo pero recuerda que volver a casa implica mantener todo ese encanto en el recuerdo.
Bélgica es..un país precioso, con costumbres geniales y dulces mm… deliciosos! Pero nada de esto habría sido igual sin vuestra compañía porque lo bonito de vivir experiencias es poderlas compartir, así que gracias a todos aquellos que llenaron Bélgica aún más de vida este año 2013-2014. Gracias a todos los lectores que a pesar de no poder estar en cuerpo se interesan por conocer esta genial cultura y gracias a Erasmusenflandes por brindarme la oportunidad de ser corresponsal, ¡Ha sido un placer!
“An Erasmus it’s not six months in a life time, it’s a life time in six months”