¡Hoy volvemos con otro festival!
Como la propia organización de este evento lo llama, vamos a hablar del festival más tropical y exótico de toda Bélgica. Este año por primera vez se ha realizado en Genk, una ciudad muy cerca de la frontera con Maastricht. En concreto ha tenido lugar en Thor Park una antigua mina de carbón que hoy es un parque científico donde se trabaja en sostenibilidad, energía verde y tecnología para el futuro.
La curiosidad de Afro Latino es que todo lo que se hace allí es de origen africano o latino. Todos los puestos de comida ofrecen manjares de diferentes países como Colombia, España, Perú, Italia, Ecuador o Chile. Y como estamos en Bélgica, no pueden faltar las famosas patatas fritas belgas.
El recinto cuenta con 4 escenarios que son Main Stage, Island Jam, Lemonade y Hacienda. En el Main Stage actúan los artistas más famosos que en el caso del día que yo fui eran La Pegatina, Juanes y Gente de Zona. Destacar que en la Hacienda además de escuchar a diferentes DJs puedes asistir a clases de bachata o salsa. ¡Nunca es tarde para aprender un nuevo estilo de baile!💃🏻
Y os preguntareis… qué me pareció la actuación de los artistas que he mencionado. De La Pegatina, tengo que resaltar que todos los miembros del grupo radiaban buena energía y alegría. Y es que no eran pocos los que se subieron al escenario, a parte de los que cantaban llevaban guitarra, cajón flamenco, percusión, bajo, trompeta, acordeón, batería, guitarra eléctrica y trombón. Vamos… ¡que no faltaba nadie allí arriba!
Juanes para mí fue una vuelta a mi infancia. Escuché sus temas más conocidos como La Camisa Negra, A Dios Le Pido, Es Por Ti o Nada Valgo Sin Tu Amor. No tengo dudas de que tú también los conoces y si no estás segurx compruébalo. Lo mejor de todo es que todo el mundo se sabía las letras de las canciones. No me puedo olvidar tampoco del inesperado solo que hizo el percusionista de la banda cuando el cantante se quedó sin sonido. ¡Un espectáculo de 10!
¡Y se formó la gozadera! ¡Como fin de fiesta llegaron Gente de Zona! El grupo cubano levantó a todo el público para bailar y cantar al ritmo de la música. Sin duda, creo que fue mi actuación favorita del festival. Tras un año en Bélgica echaba de menos escuchar reggaetón. Y es que los dos cantantes principales de la banda, ganan mucho en el directo. Estuvieron todo el concierto jugando y bailando con el público. Yo por suerte estaba en primera fila y pude disfrutar ¡un montón!
Os dejo por aquí un vídeo resumen.
Si quieres que la fiesta no decaiga, ¡sigue leyendo mis posts!
Rocío Jiménez
¡Me presento! Vengo de Córdoba y durante este curso he estado haciendo mi Erasmus en Gante. Soy estudiante del Doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Pero la razón por la que soy vuestra nueva corresponsal es porque desde que tenía 8 años me apasiona la música. Soy pianista profesional y actualmente estoy estudiando canto lírico en el Conservatorio.
Gracias a la música he podido conocer a personas de todo el mundo participando en recitales, festivales, conciertos y óperas. Y he podido subirme a escenarios de España, Bélgica, Eslovenia, Italia y Croacia. ¡Y he cantado en más de 20 idiomas!
Durante los meses de verano os haré una guía completa de festivales en Flandes y Bruselas. Os contaré donde escuchar música en directo, bailar y mucho más.