Probablemente lector hayas tomado cientos o miles de cafés a lo largo de tu existencia.
Quién sabe si Capuccino, Latte Macchiato, Espresso, Moca… porque para gustos, granos de café, pero estoy convencida de que jamás te han deleitado con un elixir energético, cuyo ingrediente principal, ha sido tostado por los mismísimos dueños de la cafetería que elegiste al azar buscando refugiarte de la fría pero bella Gante, ¿me equivoco?🤔
Tus pasos congelados te han llevado hasta el local de cristales dorados, donde se encuentran el adorado café y bocado, que devolverán la paz a tu reinado y dejarán enamorado. ¿Este es el efecto del Latte Art de Ana Attento?
¡Se me escapó! Date un descanso y vente conmigo a por un buen ☕️CAFÉ☕️, de ese que te recarga las pilas🔋 y te lleva a Costa Rica.
Ya escucho la cafetera entonar, la leche calentar y la boca salivar.
Lector cafetero, prepara tu paladar para…
💐✨ANA ATTENTO✨💐
La hermosa cafetería que Tom y Katrien👫, un matrimonio belga de lo más aventurero, decidieron fundar para continuar sus experimentaciones con el café, porque les supo a poco el jugueteo con el tueste.
2001 fue el año en el que fundaron su propia marca de café, siendo esta OR Coffee Roasters, fruto de la pasión y los sueños de un hombre cuya familia se había volcado en este alimento sagrado, pero que por algún motivo, él jamás había experimentado. Pero no le hizo falta, su ilusión por presentar un café diferente ante Bélgica le llevó no sólo a enamorar a toda la población con su mágica receta, si no también a su esposa.
Digamos que Tom lo de tomarse un café con la chica de sus sueños, lo llevó a otro nivel.
Después de un tiempo entre bambalinas o cafeínas como el que dice, decidieron dar un paso más en su travesía cafetera, y se dieron cuenta de que tostar el café, es un proceso tan enano como un grano comparado con todo lo que lo lleva hasta el paladar de un cliente despistado y congelado. Así nacieron sus cafeterías, una en Gante y otra en Bruselas, siendo ambas el laboratorio perfecto para crear remedios que consigan resucitar a autómatas de oficina🧟♂️, devolver la esperanza a estudiantes desesperados ante un inminente 4,9😱 o deleitar a amantes del café😍, de esos que sitio al que van, café que se llevan☕️.
Lo mejor de todo, es que son maestros, y no sólo de halago, sino literalmente. El matrimonio imparte cursos de barista y tueste a todo aquel que lo desee, por lo que todo el que trabaje en Ana Attento, tiene que aprender ciertos trucos para dar a este especial café, el mimo que se merece. ¿Algún aprendiz en la sala? Yo ya voy dejando mi curriculum para prepararos un buen capuchino en unos 5 meses.
Por cierto, ¿no os falta algo? Yo creo que aquí necesitamos algo de teína y un pedacito de alegría.
Sí amigo lector, también dedican parte de su tiempo al arte del té y sus variedades, además de tener la cafetería cada delicia en la vitrina, que agradecemos llevar mascarilla para que no se vean nuestras bocas abiertas e impacientes. Desde sedosa tarta de pera🍐, hasta esponjoso pan de plátano🍌, pasando por el irresistible brownie de chocolate🍫 y llegando a la mítica y afrutada, Cheesecake🍰.
En definitiva lector, si vienes a nuestra inigualable Gante y quieres estar contento, que no se te pase estar ATTENTO, porque como dijo un día alguien que tiene que ver con un Aida, el café es el bálsamo del corazón❤️ y del espíritu.
¡Feliz macchiato!
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.