¡Hola a todxs! Hoy vengo con un post muy dulce, rico y típico de la ciudad. Imagino que ya sabréis de lo que estoy hablando ¿no? Efectivamente, del chocolate, producto increíble con el que contamos en Bélgica y del que no podemos disfrutar más probándolo.
Por tanto, os voy a proponer algunas tiendas que podéis encontrar en la ciudad de Lovaina, donde descubrir el mejor chocolate, para que así, lo podáis disfrutar tanto vosotros, como vuestra familia. Así que, ¡allá vamos!
LEONIDAS:
De renombre mundial, y con más de 1.250 tiendas de chocolate repartidas por 50 países. Según los habitantes de Bélgica, puede que en sus tiendas encuentres los chocolates de calidad/precio más asequible, sin embargo, no suelen ser los mejores. La compañía se esfuerza especialmente para mantener su chocolate accesible para todo el mundo.
GODIVA:
Su origen se remonta a 1926. Joseph Draps fundó una empresa chocolatera en el corazón de Bruselas, cuya primera tienda se abrió cerca de la Grand Place. Desde entonces, la cadena tiene muchas más tiendas, 17 en Bélgica, y más por todo el mundo. Y lo mejor de todo es la calidad de sus originales bombones, siendo por ello, la marca más cara de chocolate de todo Bélgica.
NEUHAUS:
Si buscas historia a la hora de hablar de chocolate belga, Neuhaus es sin duda la más acertada. Su tienda original de las Galerías Reales Saint-Hubert, en Bruselas, presume de ser la tienda donde se crearon los primeros chocolates del mundo, hace casi un siglo. Esta chocolatería fue fundada por Jean Neuhaus en 1857. Lo mejor, su enorme variedad, con más de 60 formas y rellenos diferentes como el praliné, gianduja, ganache o nata.
THINK CHOCOLATE:
Si quieres huir de las anteriores y más típicas tiendas de chocolate belga, os propongo esta gran alternativa. Se parte de la base de que todo el chocolate de esta tienda posee el mismo porcentaje (70%), siendo por ello, bastante característico del lugar sus rellenos. El de mazapán es el más característico del lugar, no obstante, encontraréis otros rellenos riquísimos y que debéis probar.
BITTERSWEET:
Se trata de otra chocolatería muy rica y que merece la pena visitar de Lovaina. Se trata de una tienda de chocolates muy elegante y estilo. Poseen muchísimos tipos de bombones, con sorprendentes formas y asombrosos sabores creativos. Os recomiendo que entréis, probéis y conozcáis a sus chocolateros.
Espero que os haya gustado esta información y os pueda ayudar a qué chocolate comprar en vuestra próxima visita a Lovaina. Tenéis desde marcas muy conocidas, a algunas que no lo son tanto, pero que igualmente valen la pena conocer.
¡Nos vemos en el próximo post! 😊
Tengo 21 años y soy de Cádiz, lugar del que estoy totalmente enamorada. Quien me conoce sabe lo mucho que me gusta hablar y presumir de mi ciudad; allí, estudio Derecho y Criminología y Seguridad en la Universidad de Cádiz y este año estoy haciendo mi cuarto curso en la KU Leuven, concretamente el “Máster of Criminology”.
Me encanta leer y sobre todo escribir, cualquier cosa, lo primero que se me pasa por la cabeza o a veces cosas más elaboradas, me considero una persona bastante feliz y optimista, que le gusta ver el lado bueno de las cosas, así que vengo a aportar un poquito de mí al blog.