Si eres de los que pocas veces ha ido a hacer la compra, te va a tocar hacerte a la idea de incorporar esta tarea a tu rutina semanal. Pero no te preocupes, porque aunque al principio te cueste más acostumbrarte a pasar por el súper cada x días, te aseguro que acabarás haciendo un hueco en tu agenda para llenar la nevera todas las semanas… ¡y no morir de hambre!
Una vez superado esto, viene la gran pregunta: ¿A qué supermercado ir? Pues bien, llenar el carrito en un sitio o en otro acabará suponiendo una diferencia, probablemente grande a la larga, en tu bolsillo. ¡Así que toma nota!
El supermercado de los erasmus por excelencia es “Albert Heijn”. Bueno, de cualquier estudiante en general. Es el súper donde la comida es más barata. Además, una ventaja o desventaja, según como se vea, es que cuenta con muchísima variedad de platos precocinados, una opción fácil, barata y rápida para los días ajetreados en los que tenemos poco tiempo para dedicarlo a cocinar algo más elaborado. Aun así, también ofrece todo tipo de alimentos desde frutas, verduras, conservas, bollería, pastas, caldos, todo tipo de carnes y pescados frescos…en definitiva, cualquier cosa que encontraríamos en un supermercado. Por último, cuenta con panadería para que puedas llevarte pan, pasteles o dulces… ¡recién hechos! ¿Como desventaja? No se puede pagar con tarjeta VISA ni Mastercard, solo en efectivo.
Podrás encontrar Albert Heijn en Korenmarkt, Overpoortstraat y Ottergemsesteenweg Zuid, las dos primeras muy típicas de estudiantes. ¡Ah! Y no te olvides de sacarte la tarjeta bonus de AH. Con ella tendrás descuentos en algunos productos que se te aplicaran inmediatamente cuando la pases por caja.
Otros supermercados que podrás encontrar en Gante son Carrefour express, Lidl, Aldi, Kruidvat o Proxy. Además de la gran variedad de pequeños comercios que también ofrecen alimentos, pero que tal vez acaben saliendo algo más caros. Para todos estos, hay de nuevo ventajas y desventajas. En el caso de Lidl o Aldi, son, después de Albert Heijn, los más frecuentados por los erasmus pues también ofrecen una muy buena relación calidad-precio. Ciertos productos como la leche o los cereales pueden incluso ser más económicos en estos supermercados. Efectivamente, el resto son más caros que Albert Heijn, pero también es cierto que la variedad de productos que ofrecen es superior a la de este, aunque no suelan ser comidas ya preparadas como en el caso de la cadena belga. La ventaja es que en todos estos sí puedes pagar con tarjeta.
¡Así que ya sabéis todo lo que necesitáis para decidir dónde hacer vuestra compra!
¡Nos leemos!
¡¡Hola erasmus pasados, presentes y futuros!! Mi nombre es Victoria y como ya sabéis voy a ser vuestra corresponsal erasmus en Gante este primer semestre del curso 2019-2020. Nacida y criada en Valencia, la ciudad de las flores, la luz y el color, y donde estudio arquitectura, este año tendré el placer de cursar mi 4º curso en la KU Leuven de la magnífica y preciosa ciudad de Gante. Estoy convencida de que desde mi perspectiva os voy a poder mostrar lo mejor que esconde esta maravillosa ciudad del corazón de Europa.
Espero que podáis seguir mi experiencia con la misma ilusión que yo y que os anime a vivirla personalmente en el futuro. Al fin y al cabo, vamos a descubrir juntos lo que esconde esta flamante región europea así que lo viviréis en vivo y en directo. Habrá posts nuevos todas las semanas donde podréis leer acerca de mi estancia en Gante (cómo es vivir en Gante, qué visitar, dónde comer, cómo prepararos para afrontar esta aventura, y muuuuchas cosas más). ¡¡Así que os animo a que estéis muy atentos al blog!!