¡Hola, queridos erasmusflanderos! ¿Cómo va el verano? Espero que vaya todo genial y disfrutéis de esta recta final en Erasmus en Flandes, sección Verano. Sí, se va acabando, desgraciadamente, pero eso es otra historia.
¿Conocíais el Festival de la Cerveza de Bruselas 2018? Aquí te lo presento. Ya en su segunda edición, bajo el nombre de BXL Beer Festival, el Festival de la Cerveza de Bruselas atrae a miles de amantes de esta exquisita bebida. Con toda su variedad en cuanto al arte de la fabricación, la conservación e incluso la venta de cerveza, este festival está orientado al intercambio de experiencias entre cerveceros de todo el mundo y los asistentes. ¡Un paraiso para todo aquel que sepa apreciar la calidad de un buen producto! Con exactamente 350 tipos de cervezas diferentes, es uno de los festivales más atractivos del país en este ámbito.
Ubicado en un pabellón gigante en cercanía al canal, el festival acoge a más de 60 cervecerías de todo el panorama internacional. Aunque la mayoría son cervecerías de origen belga (siempre de origen artesanal, nada de cervezas comerciales y de producción a gran escala), también han venido cervecerías francesas, polacas, italianas e incluso estadounidenses. Un total de 10 países diferentes. ¡Por supuesto, también hay representación española gracias a las cervecerías Espina de Ferro y La Calavera, ambas de venidas de Cataluña! Poder degustar una cerveza relativamente exclusiva junto con el propio fabricante es un auténtico lujo.
Por supuesto, también están cervecerías que ya hemos presentado durante estos dos últimos meses, como pueden ser «Brasserie Cantillon» o «Brasserie 3 Fonteinen«.
¡Atención! Sólo permanecerá durante los días 25 y 26 de Agosto. Las entradas cuestan en torno a 10 euros por día. A la salida te obsequian con un vaso exclusivo del festival. Además, como está pensado para pasar buen parte del día allí, este festival también se centra en la gastronomía. Existen puestos de comida por doquier para matar el «gusanillo». Todos los días de 12:00h hasta las 21:00h. ¡No os lo perdáis!
Me llamo José Pablo Tirado, soy de un pequeño pueblo de Jaén, Mancha Real, y en estos momentos, mi ERASMUS ha llegado a su fin. Hablo concretamente de mi erasmus académico, porque el sentimiento de esta experiencia te acompaña toda la vida. Sin embargo, no todavía me despido de esta ciudad, mi ciudad, Bruselas.
Hace aproximadamente un año opté por intentar involucrarme en este proyecto: ErasmusEnFlandes. Tras un tiempo, me comunicaron que había sido seleccionado para ser corresponsal durante los meses de verano (Julio y Agosto), junto con mi compañera, Lucía. Al principio, uno no sabe que pensar. Las dudas, el idioma, la residencia, los estudios, las convalidaciones, el miedo a volar, el miedo a cambiar… Un sinfín de cosas que hacen a uno estremecerse. ¡Para añadir encima otra «tarea» más! ¡Ya no sabes que pensar!
Calma. Respira. Mira todo lo que has superado, mira todo lo que has conseguido. Da un paso hacia delante y salta. Salta hacia esta experiencia.
Tras un año de experiencias mágicas, el verano llega. Es entonces cuando mi papel en ErasmusEnFlandes comienza. Hoy publico mi primer post. Durante estos dos meses, iremos juntos de la mano para aprender, valorar, experimentar, sentir y disfrutar de lo que es pasar un verano en esta maravillosa región. A través de este blog podréis seguir en primera persona las actividades y eventos culturales, gastronómicos, deportivos, musicales, etc. Os animo a estar actualizados y seguir el blog periódicamente: si algo tiene la región de Flandes y Bruselas, es la SORPRESA. Solo basta salir a la calle, no importa a qué hora del día, para encontrarse con un escenario cerca de la Bolsa, una actuación en la mismísima Grand Place, o puestos de comida ambulantes (FoodTruck) en el centro de Mont Des Arts.