Buscar alojamiento en una ciudad completamente nueva y en un país diferente, siempre es complicado, pero para eso estamos los corresponsales, para ayudaros en todo lo que está en nuestra mano.
En Amberes, al igual que en todo Flandes, vivir en un kot es lo más común. Los kots son edificios enteros con varias habitaciones por planta, y zonas comunes como cocina o baños (aunque algunos también tienen el baño en la habitación). Sin embargo, también hay residencias, estudios y pisos, por lo que la oferta es muy variada.
Cada tipo tiene sus pros y sus contras, y en el caso de los kots y las residencias, depende mucho de la gente que convive contigo, pero sin duda, en los kots es dónde más ambiente nacional e internacional hay.
Anteriores corresponsales ya hablaron del tema del alojamiento en Amberes, por ello, el objetivo es recoger toda esa información y ampliarla para ayudaros a elegir dónde vais a vivir el próximo año.
KOTS:
- KOT PAARDENMARKT
A 2 minutos del Staadscampus y a 15 minutos de Grote Markt y de la Estación Central
Edificio de 5 plantas con 7 habitaciones por piso (sin baño privado)
Zonas comunes: cocina y dos baños por planta, garaje para bicis
Precio: 350 / 450€, muebles incluidos
Kotweb: Paardenmarkt 88
- KOT KIPDORP 48
A 5 minutos del Staadscampus y a 10 minutos de Grote Markt y de la Estación Central
Edificio de 4 plantas con 10 habitaciones por piso (con baño privado)
Zonas comunes: una cocina por planta y garaje para bicis
Precio: 400 / 600 €
Kotweb: Kot Kipdorp 48
STUDIOS:
- STUDIO KIPDORP 61
A 5 minutos del Staadscampus y a 10 minutos de Grote Markt y de la Estación Central
Edificio de 5 plantas con 8 estudios por planta (con cocina y baño privados)
Zonas comunes:
Kotweb: Studio Kipdorp 61
RESIDENCIAS:
Soy una de las 7.500 millones de personas que vive en el mundo. Una a la que le encantaría descubrir todo lo que hay en él, ya que me apasiona viajar y conocer todo aquello que me rodea. Además, viajar me permite disfrutar otras de mis pasiones, la gastronomía y la arquitectura.
Mi aventura en esta ciudad no empieza aquí, comenzó el 17 de septiembre, y, desde entonces ha sido un no parar de descubrir, de ver, de viajar, de aprender, de fotografiar, de sentir, de vivir…
Después de casi 5 meses viviendo en Amberes, espero que mi experiencia pueda serviros de ayuda tanto a los que vais a venir, como a los que ya lleváis aquí un tiempo como yo, dado que, a pesar de haber conocido gran parte de esta maravillosa ciudad, siempre hay cosas nuevas que descubrir, pero también, otras ya conocidas que redescubrir.