Estoy segura de que cuando me pregunten en un futuro: ¿cuál fue una de las mejores experiencias que tuviste durante tu Erasmus? Responderé claramente: conducir una balandra (que viene a ser un barco pequeño). Y es que, para aquellos que aún no hayáis venido en verano a Bélgica, si hay algo que le gusta hacer a la población de este país, es pasear en sus barcas o yates por los canales de la ciudad.
Y no es de extrañar, ya que estos días en los que se acerca el verano, la temperatura es perfecta para estar todo el rato en la calle, disfrutar de una cerveza, una tapa y, por qué no, de un paseo por el río. Mis amigos y yo nos vimos obligados a alquilar una balandra y si tú también estás pensando en hacerlo te voy a explicar qué tienes que hacer.
En mi caso, contacté con la empresa Booot.be, la cual ofrece balandras (barcas) para 5, 10 y hasta 12 personas, que pueden ser conducidas sin necesidad de tener un carné de conducir para este tipo de máquinas.
A través de esta empresa, tan solo tienes que reservar qué día quieres dar el paseo, a qué hora (lo mínimo son dos horas) y pagar un anticipo. Los precios dependen de la barca que alquiles. Tras ello, te enviarán un correo escrito en flamenco en el que piden que confirmes que la fecha y hora de la reserva es correcta.
Una vez que llegue el día de la travesía, te pedirán que, aparte de pagar el resto del coste del alquiler, pagues una fianza de 250€ (que te será devuelta en caso de que el barco no reciba ningún tipo de daño).
Pero si las condiciones de esta empresa no son lo que buscas o te apetece dar un paseo en barco con un guía turístico que te explique los sitios más emblemáticos de la ciudad desde el río puedes consultar aquí otras empresas.
Teresa Jiménez
¡Me presento! Mi nombre es Teresa Jiménez Casas (Rete para los amigos), vengo de Córdoba y soy guitarrista flamenca profesional. Estudio Administración y Dirección de Empresas y desde septiembre estoy de Erasmus en la Universidad de Gante (UGent).
Soy una persona extrovertida, espontánea y con muchísimas inquietudes. He viajado por medio mundo, he conocido a gentes de todo el planeta, y ahora que estoy en Bélgica, no espero otra cosa, sino que esta experiencia se convierta en la mejor de todas las que he vivido hasta ahora.
Estoy enamorada de la cultura, especialmente de la música. Toco la guitarra flamenca desde que tenía ocho añitos y me he subido a escenarios de España, Eslovenia, Italia y Croacia. Además, me encanta escribir. Hace unos meses terminé mi primera novela corta y tengo un sinfín de mini relatos escondidos por toda mi casa.