Todos sabemos que la primera imagen que te viene a la cabeza cuando piensas en Bélgica se trata de una de las pintorescas calles de Brujas o Gante. En este post te traigo pruebas de que Amberes también cuenta con numerosos rinconcitos que nada tienen que envidiar al resto de lugares.
En primer lugar, debes saber que la ciudad de Amberes es mundialmente conocida por su gran actividad portuaria. De todos modos, en el casco antiguo o ‘almendra’, que es como me gusta llamarlo a mí, podrás pasear por pequeñas callecitas rodeadas de encantadoras fachadas. No hace falta conocer rincones secretos, simplemente ir descubriendo los lugares que esta ciudad esconde entre su marcada apariencia industrial.
De todos modos, en este post os voy a marcar una ruta de 5 lugares clave que tienes que conocer para poder adentrarte en este mundo de cuento del que te hablo.
El recorrido comienza en Hendrik Conscienceplein, donde se encuentra la Iglesia de San Carlos Borromeo. Se trata de una zona muy próxima al barrio de estudiantes, así que no tendrás ni que coger la bici para visitarla. Una vez allí, puedes ir caminando (unos 5 minutos) a Vlaaikensgang. Este lugar, casi secreto por su escasa visibilidad en la fachada, se trata de un callejón lleno de encanto.
En el camino, he ido haciendo las siguiente fotos, ¡echadle un vistazo!
La siguiente parada será Grote Markt, la plaza del Ayuntamiento de Amberes. Es probable que los alrededores de este lugar os recuerden un poquito a las plazas más importantes de Bruselas, Brujas o Gante. Como curiosidad, debéis saber que la construcción de estas casas gremiales datan del siglo XVI.
Siguiendo con nuestra ruta, os presento el ahora museo ‘Vleeshuis‘. Se trata de un edificio del siglo XIII que tenía la función de casa de carniceros de la época. Por ello su color rojo con bandas blancas que se asemeja a la composición de la carne de cerdo. Parece muy literal, pero la idea era que incluso la persona más analfabeta de la ciudad, supiera a lo que se dedicaban en aquella casa.
Por aquí os dejo unas fotos de las calles cercanas a Vleeshuisstraat, además del mini-túnel que se encuentra bajo la casa:
Por último, os llevo a las orillas del río Escalda para ver el castillo de Het Steen, construido en el siglo XIII. En este punto podrás ver, tanto la fachada derecha de la ciudad como la izquierda: Linkeroever. Actualmente, se pretende incorporar en el castillo la función de oficina de turismo, así que en nada y menos veremos cómo cientos de turistas se aproximaran de manera más habitual a este punto de la ciudad.
Espero que hayáis disfrutado en el paseo por Amberes, ¡nos vemos en el siguiente post!
Mi nombre es Alba Aparicio, y soy la encargada de contaros todo lo relacionado con Amberes durante este segundo cuatri.
Aunque mi aventura en Flandes no empieza ahora chicos, ya han pasado 5 meses desde que mis 3 maletas y yo aterrizamos aquí. Durante este tiempo, no he parado de viajar, descubrir, probar cosas nuevas… En definitiva, empaparme de la cultura flamenca para poder contaros lo mejor posible todos los tips y secretillos de esta ciudad.
No os hacéis a la idea la cantidad de eventos y actividades que podéis hacer día a día en Amberes, es una de las ciudades más dinámicas que he conocido nunca. Si venís con expectativas de poder llegar a aburriros, lo tenéis difícil. Tanto en redes sociales como en posters por la calle, podéis encontrar un montón de eventos a los que ir y disfrutar. No os preocupéis si no dais con ellos, personalmente me dedicaré a haceros llegar esa información.