¡Bienvenidos a Amberes, la joya de Flandes! Si tienes un solo día para visitar esta maravillosa ciudad, ¡aquí te dejo algunos de los lugares más emblemáticos para aprovechar al máximo tu tiempo! Para hacer esta entrada de blog me ha aconsejado un amigo que es originario de Amberes.
- Se puede llegar a Amberes en tren muy cómodamente (desde Bruselas únicamente se tarda unos 40 minutos). Comienza el día temprano en la Estación Central de Amberes. Su arquitectura del eclecticismo y su gran tamaño te sorprenderán. Es de las más grandes de Bélgica y, sin duda, una de las más bonitas de Europa.
- Después, dirígete a la Grote Markt, la cual es el corazón del centro histórico de la ciudad, está llena de numerosas casas de gremios del siglo XVI, muchos restaurantes y cafés. En ella se encuentra la estatua de Silvio Brabo, el fundador de la ciudad al cual debe su nombre.
- Además, aquí podrás admirar la impresionante arquitectura de los edificios y la majestuosa Onze Lieve Vrouwekathedraal (Catedral de Nuestra Señora). Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de Amberes, ya que es la más grande de Bélgica y una de las iglesias góticas más importantes de Europa.
- Visita el castillo Steen, una fortaleza medieval que data del siglo IX y se encuentra en el corazón de la ciudad. Se encuentra justo al lado del río Escalda y la noria.
- Continúa tu camino hacia la Groenplaats o Plaza Verde, donde podrás admirar la famosa estatua de Rubens.
- Una de mis partes favoritas es callejear por la calles antiguas de Amberes, piérdete y descubre lugares únicos.
- Después, camina por la calle comercial más importante de Amberes, Shoppingstreet Meir. Esta calle es como si fuese la Gran Vía, está llena de tiendas. Además, encontrarás el «Stadsfeestzaal», un antiguo centro comercial reconvertido en un centro comercial de lujo.
- Si te apetece conocer un poco más de la historia de Amberes, te recomendamos que visites el barrio conocido como «Het Elfde Gebod«, donde encontrarás hermosas calles antiguas y la famosa iglesia de San Carlos Borromeo.
- Continúa tu camino hacia el sur de la ciudad, donde encontrarás el Distrito de los Diamantes, un barrio lleno de historia sobre los judíos y la Segunda Guerra Mundial. También, si te apasionan las joyas, este es el lugar perfecto para ti.
Bares en Amberes
Después de un día lleno de actividades, es hora de relajarse y disfrutar de la vida nocturna de Amberes. Te recomendamos que pruebes la cerveza «Tripel Anvers» y «Bolleke» en la cervecería Koninck, una de las más famosas de la ciudad.
Si te apetece un buen cóctel, no te pierdas Embargo by Fiera, Bat Zar o Tazu. Pero no te preocupes, hay muchos más bares y pubs en la ciudad para elegir según tus gustos.
¡Esperamos que disfrutes de tu día en Amberes y te guste esta ciudad tanto como a mi!
Estoy realizando mi segundo año de máster en Bruselas, la capital de Bélgica y de Europa. Llegué aquí en septiembre y ya he podido conocer lo que es vivir en Bélgica, pero aún me queda mucho camino por recorrer. Vengo de Madrid, donde curso el máster de Ingeniería Industrial en la UPM y aquí estoy realizando el máster de Electromechanical Engineering con la especialidad de energía en la ULB/VUB.
En cuanto a mi vida fuera de los estudios, muchas veces me cuesta abarcar todas las cosas que me gustan, porque no son pocas. El deporte siempre ha sido un pilar en mi vida y aquí intento mantenerlo, e incluso probar cosas nuevas). Desde pequeño juego al baloncesto y, en menor medida, también practico pádel, vóley, ping pong y voy al gimnasio. Además, intento tener una vida social activa, aunque la carrera de ingeniería puede llegar a quitar mucho tiempo. Por otro lado, una de mis mayores aficiones es visitar culturas y países nuevos, algo que obviamente impulsó mi interés por realizar esta experiencia erasmus.