El otro día, un amigo que se aloja en Amberes, me invito a pasar el fin de semana en su casa situada en el barrio judío, en la calle Leemstraat. Como tenía un compromiso el lunes, solo tenia 24 horas para descubrir la ciudad. Sin pensarlo mucho, mi amigo me sugirió un tour exprés en bicicleta, así que sin tener unas expectativas demasiado altas, le dije: “si a todo”.
Empezamos el sábado en la plaza de la ópera, donde alquilamos las bicicletas. De la ópera, nos dirigimos a la catedral de Amberes, un edificio de arquitectura gótica. Aprovechando el trayecto, pude admirar una de las calles comerciales más conocidas de la ciudad, el Meir, donde aproveche para comprarme una camiseta de la ciudad. Después de tomar las fotos de rigor, seguimos con la bicicleta hacia un espectacular túnel subterráneo que cruza la ciudad para conseguir unas vistas únicas del skyline de Amberes.
Para cerrar el tour, fuimos a la otra punta de la ciudad para ver el museo del diamante, un museo muy entretenido que refleja el alma de la ciudad del diamante, donde se mueven más de 40.000 millones de euros en diamantes al año, con un trasiego que roza los 200 millones de quilates anuales.
Después de un día muy intenso, fuimos a tomar unas merecidas cervezas locales, la Triple de Amberes (Triple D’Anvers) en el bar “The Muse”, donde me relajé escuchando música jazz en directo.
Sin tener las expectativas muy altas, pase un día genial en una ciudad fantástica con una compañía insuperable.
Me presento. Mi nombre es Jordi Vilà, soy un estudiante de la Universidad de Girona y estoy cursando el grado en Administración y Dirección de Empresas. En Marzo de 2020, recibí la brillante noticia de que había sido elegido para ir a Brujas de Erasmus durante el primer semestre del curso 2020-2021. Así que con todo en contra, el pasado septiembre, hice las maletas y emprendí esta genial aventura.
Después de volver a casa durante el segundo semestre, ahora he vuelto a Brujas para descubriros todo lo que he vivido, aprendido y descubierto de Flandes, su gente, su cultura y sus mayores secretos. Así que agarraos fuerte porque viene curvas.