Si buscas un lugar donde refugiarte del sol y del calor (sí, está haciendo bastante calorcito últimamente) te recomiendo pasear a la sombra de los árboles del jardín botánico de Amberes: Plantentuin.
Puedes encontrar esté “pequeño” jardín (menos de una hectárea) en la céntrica calle de Leopoldstraat. Este jardín se construyó en el 1825 aunque ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de su historia.
Te sorprenderá su estatua del hombre enterrado y los enormes peces koi (puede que sobrepasen los 40cm). No hay nada como llevarse un libro y sentarse a la sombra de los árboles de este jardín, ver la gente pasear o simplemente curiosear las diferentes plantas. Desde cactus hasta limoneros, pasando por flores aromáticas o arbustos.
Finalmente, no puedes dejar escapar la ocasión de pasarte por Grote Markt. Para celebrar el 450 aniversario del Ayuntamiento de Amberes la artista Anne-Mie Van Kerckhoven ha creado una alfombra floral de 60×30 metros con más de 173.000 macetas. Podrás visítalo hasta mañana (13 de junio). Al terminar repartirán las flores entre los presentes que quieran llevarse un cachito de esta maravilla a casa.