¡Buenas!
En el post de hoy vamos a dejar el tema de la pintura de lado y voy a hablaros de otra forma de arte que me encanta, la moda. Más en concreto, vamos a investigar un poco sobre porque la ciudad es considerada una de las grandes capitales de la moda en Europa.
La Real Academia de Bellas Artes
El gran éxito de este sector empezó a finales de los 80, cuando se convirtió en uno de los principales sectores de la ciudad debido a las grandes cantidades de dinero que movía. Esto, se debió principalmente al papel que tuvo (y sigue teniendo) la Real Academia de Bellas Artes. De ella salieron muchos de los principales diseñadores del país y actualmente gracias a su gran prestigio estudian en ella muchos estudiantes de todas partes del planeta.
Los 6 de Amberes
Entre todas las grandes figuras que estudiaron en la Academia y que marcaron la historia del país en este sector, cabe destacar a Los 6 de Amberes. Van Beirendonck, Ann Demeulemeester, Dries Van Noten, Dirk Van Saene, Dirk Bikkembergs y Marina Yee, fueron internacionalmente conocidos por marcar las bases innovadoras y transgresoras que cambiaron la moda belga a partir del 1980. De hecho, aún hoy en día siguen siendo los principales referentes.
El Museo de la Moda
Pero la moda no está solo en las escuelas, también tiene su propio museo. El MoMu cuenta con la colección más grande e importante de la moda belga. Además, de que cada año acoge dos exposiciones temporales que te inmergen completamente debido a una preparación espectacular en su escenografía.
Por supuesto, la ciudad está llena de boutiques que van desde las tiendas de lujo más conocidas, a tiendas únicas de diseñadores belgas con piezas exclusivas. Además de que, cuenta con su propia semana de la moda y hay tours guiados por un experto en moda de la Academia con el que aprender aún más sobre el tema.
¡Esto es todo por hoy!
Mireia Prados
Soy de Sant Joan Despí (un pueblo de las afueras de Barcelona), tengo 20 años y actualmente debería empezar tercero de Publicidad y Relaciones Públicas en la UPF. Y digo debería porque este curso va a ser un poco diferente a los anteriores, ya que voy a hacer un Erasmus en Bélgica. De hecho, por eso decidí presentarme para ser corresponsal, y no tuve ninguna duda en la categoría que quería cubrir
Me considero una persona organizada, trabajadora y creativa a la que le encanta estar con su familia y amigos. Además, también me encantan los animales y viajar. Y aunque ya estuve hace unos años en Bélgica y me enamoré del país cuando visité Gante, Brujas y Bruselas, no tuve la oportunidad de conocer Amberes, que es donde voy a estar viviendo