Será por que es verano, o porque está haciendo mucho calor o porque nuestra vida en estos tiempos nos pide estar más cerca de la naturaleza. Lo cierto es que este va a ser un verano especial. Es el momento de estar tiempo con nosotros mismos y con nuestro entorno. Leer un libro bajo la sombra de un árbol o simplemente tomar un poco el sol.
Sin embargo hay una cosa de la que escaseamos todos, tiempo. Nos falta tiempo para ir al campo, viajar a la montaña, ir a la playa… la situación actual tampoco nos permite alejarnos mucho de los lugares donde vivimos. Sin embargo tenemos la suerte de vivir en la ciudad de los parques. Si por algo se puede considerar una ciudad bonita es por sus parques. Amberes además destacar por su patrimonio arquitectónico, puede presumir de tener parques pensados y diseñados para el disfrute y para la evasión.
En Amberes existen dos parques principales, «Hobokense Polder» y «Rivierenhof» el primero es naturaleza en estado puro y el segundo es naturaleza para ser admirada. Sin embargo estos parques necesitan un post propio para que os hagáis una idea de todo lo que se puede hacer en ellos.
Yo me refiero a los parques urbanos, los que tenemos cerca, los parques de barrio que nos permiten un respiro en el día a día. He hecho una selección de parques y sitios que me han parecido bonitos o que os van a permitir hacer diferentes actividades.
Harmoniepark y Koning Albertpark
Ambos parques están uno enfrente del otro. Yo los descubrí porque iba al Lidl que hay enfrente a comprar. Estos parques se sitúan al sur de la ciudad, dirección Berchem. Quizás por esta razón son menos conocidos ya que no es una zona universitaria. De todas formas si vas a estudiar medicina o alguna carrera de ciencias puede que termines viviendo en este barrio. Lo bueno de estos parques es que reflejan fielmente la vida de barrio, al ser menos transitados. También es verdad que son un completo oasis, en medio de calles atestadas de coches.
En este parque he visto a muchísima gente haciendo deporte, así que podéis venir y contactar con algún grupo, siempre están abiertos a que se les sume gente. También tenéis la oportunidad de hacer meditación, yoga, tai chí…etc. Además tiene red para jugar a volley, o pistas de fútbol .
Stadspark
Stadspark (o parque de la ciudad) es sin duda mi favorito. Lo vais a reconocer fácilmente en el mapa porque tiene una forma triangular. Para mí es un barrio muy especial porque yo vivo muy cerca y lo primero que visité al llegar a Amberes fue este parque que me enamoró desde el principio. Este parque tiene infinitos jardines y rincones, además de un estanque. Si realmente queréis sentir que estáis en un bosque pero a 5 minutos del centro, es vuestro sitio.
Droogdokkenpark
Ahora en verano este se ha convertido en mi parque favorito. A los erasmus nos encanta venir aquí. Está al lado del río y tiene unas vistas increíbles. Hay mucha gente haciendo todo tipo de deporte, pero merece la pena venir, sentarse con los amigos y contemplar el atardecer.
Park Spoor Noord
Y ya para terminar, la joya de la corona… «El parque del norte». Sinceramente este parque no tiene nada de especial, pues la zona no es la más concurrida ni tiene la arboleda de los anteriores. Sin embargo muchos erasmus suelen pasar por allí porque está cerca de algunas residencias de estudiantes. Lo más atractivo de este parque es que ahora en verano se ha convertido en la playa urbana de Amberes. Así que si os apetece tomar el sol, este es vuestro sitio!!
2 comentarios
Pablo, me encantan tus posts!
Gracias por la información es muy valiosa para mí, apenas una semana que me he mudado a vivir a esta ciudad