Hola lectores! Como muchos ya sabréis, Amberes es una ciudad perfecta para recorrer en bicicleta: es llana, está llena de carriles bici bien señalizados y tiene una red de alquiler público muy práctica. En este post te cuento las principales opciones para alquilar una bici en Amberes, y te propongo una idea para tu próxima aventura sobre ruedas!
1. Velo Antwerpen
Es el sistema de bicicletas compartidas de la ciudad. Perfecto para trayectos cortos. Simplemente te registras online o en la app y puedes recoger y dejar bicis en cualquiera de las estaciones repartidas por Amberes. Tienes el abono diario por 5€, semanal por 11€, y los primeros 30 minutos de cada trayecto son gratis. Después se paga un pequeño suplemento.
Esta fue la elección que yo escogí cuando fui a pasar el día a Amberes (como ya os conté en otro post, donde os hablé del sitio tan rico en el que comí), aquí os dejo un vídeo del pequeño paseo que di por el carril bici al lado del río:
2. Tiendas de alquiler de bicicletas
Si prefieres una bici para todo el día (o varios días), esta es tu mejor opción. Suelen ofrecer bicis de paseo, eléctricas e incluso tándems.
Algunas tiendas recomendadas:
Cyclant: alquiler por horas o días. También ofrecen rutas guiadas.
Velodome (en la Estación Central): práctico si llegas en tren.
Antwerp Bike Tours: alquiler + tours temáticos por la ciudad.
Te propongo un plan diferente:
Si te apetece una ruta más larga, fuera de la ciudad, una opción increíble es pedalear desde Amberes hasta el National Park Scheldt Valley. Este parque nacional se extiende entre Amberes y Gante, a lo largo del río Escalda, y combina naturaleza salvaje, marismas, pequeñas aldeas flamencas y caminos tranquilos ideales para ciclistas. Es una zona de naturaleza protegida con aves, prados inundables y paisajes fluviales únicos. Está muy bien conectada con Amberes por carriles bici y el servicio de DeWaterbus, un ferry fluvial muy económico que admite bicicletas. Anímate a probarlo!

Hola! Soy Sofía Acuña Rodríguez. Tengo 21 años y estudio Biología en Santiago de Compostela. Estoy este curso de erasmus en Bruselas y durante el segundo cuatrimestre del curso 2024-2025 seré la nueva corresponsal de Naturaleza y Ciclismo. Espero poder transmitiros las cosas tan bonitas que Flandes tiene por enseñar. Nos vemos!