¡Hola a todos y todas! Hoy os traigo un post quizás más personal. Quiero enseñaros como es Amberes visto desde mi cámara analógica. Sí, me encanta la fotografía y desde hace casi un añito me adentré en el mundo de la fotografía con carrete. Si quieres ver como es het Stad desde mi Canon de los 70s, ¡vamos!
Fotografía analógica: ¿Moda o experimento?
Si os gusta un poco la fotografía habréis visto que desde hace un par de años, cada vez son más los que se suman al carrete. Probablemente una moda más. En mi caso, esta moda me ha hecho descubrir un mundo que me da algo que mi móvil u otra cámara digital no lo hace. Todos habréis pasado por la situación de ver un atardecer bonito o algo que te llama la atención y sacarle 10 fotos con el móvil. Al final, en la mayoría de casos ni la vuelves a mirar o la pasas por encima haciendo scroll. Pues bien, para mí, la cámara analógica me hace pensar mucho la foto. Encuadre, luz, enfoque… Lo creas o no, ese esfuerzo por hacerla bien te hace crear un vínculo con el momento y que ese recuerdo se te quede grabado en la foto. Por eso os traigo estas fotos de mi estancia tan especial en Amberes.
Mi cámara
Con todos ustedes (redoble de tambores) ¡mi cámara! Se trata de una Canon A1 del 78 a la cual le tengo mucho cariño. Podría empezar a llenaros la cabeza de tecnicismos de que si uso esta lente, este carrete… pero la verdad que eso no me importa contároslo ahora. Tiene todo lo que no querrías tener en un cámara: es pesada, esta un poquito rallada e incluso hace a veces un ruidillo raro al sacar la foto. Pero ya sabéis, hace falta que algo tenga tantos defectos como para enamorarte de eso. ¿Quién me lo iba a decir?
Espero que os haya gustado el post de hoy y ¡nos vemos en el próximo!
Mi nombre es Alba Aparicio, y soy la encargada de contaros todo lo relacionado con Amberes durante este segundo cuatri.
Aunque mi aventura en Flandes no empieza ahora chicos, ya han pasado 5 meses desde que mis 3 maletas y yo aterrizamos aquí. Durante este tiempo, no he parado de viajar, descubrir, probar cosas nuevas… En definitiva, empaparme de la cultura flamenca para poder contaros lo mejor posible todos los tips y secretillos de esta ciudad.
No os hacéis a la idea la cantidad de eventos y actividades que podéis hacer día a día en Amberes, es una de las ciudades más dinámicas que he conocido nunca. Si venís con expectativas de poder llegar a aburriros, lo tenéis difícil. Tanto en redes sociales como en posters por la calle, podéis encontrar un montón de eventos a los que ir y disfrutar. No os preocupéis si no dais con ellos, personalmente me dedicaré a haceros llegar esa información.